Pop.up: el auto volador que planea terminar con la congestión vehicular

Por en Videos

Este concepto modular incluye una cápsula que se conecta a un módulo aéreo o terrestre y que se puede integrar en otros medios de transporte.

La empresa Italdesign en conjunto con Airbus anunciaron un nuevo modelo de vehículo. Hablamos de Pop.Up, el primer sistema conceptual de transporte modular, totalmente eléctrico y de cero emisiones diseñado para descongestionar el tráfico en las megaciudades. ¿Cómo? Con un formato multimodal que utiliza tanto el espacio aéreo como el terrestre.

El sistema Pop.Up está compuesto por tres conceptos distintos. El primero, a nivel de software, es un sistema de inteligencia artificial que, a partir de los conocimientos de su usuario, gestiona las cuestiones más complejas de los viajes ofreciendo escenarios de uso alternativos y garantiza un viaje sin interrupciones. En tanto, como segundo punto, nos encontramos con la interfaz que se comunica con los usuarios en un entorno totalmente virtual.

Finalmente, está el vehículo en sí. Éste tiene forma de cápsula de pasajeros y está diseñado para acoplarse a dos módulos de propulsión eléctrica diferentes e independientes (el módulo terrestre y el módulo aéreo). Además, esta estructura puede integrarse en otros medios de transporte públicos (por ejemplo, trenes o hyperloops).

A nivel de diseño, la cabina está compuesta por un monocasco de fibra de carbono y de tecnología punta mide 2,6 metros de largo, 1,4 metros de alto y 1,5 metros de ancho. Mientras que, al acoplarla al módulo terrestre, la cápsula se transforma por sí sola en un coche de ciudad que cuenta con un chasis de fibra de carbono y recibe alimentación de una batería.

¿Cómo funciona este vehículo?

Para usar este sistema, los pasajeros pueden planificar su trayecto y reservar un viaje por medio de una app. Así, el sistema automáticamente sugiere la mejor opción de transporte (en función de los conocimientos del usuario, los horarios, la congestión del tráfico, los costes, la demanda de vehículos compartidos, etc...) y acopla el módulo aéreo, terrestre u otros medios de transporte a la cápsula del pasajero según las preferencias y necesidades de éste.

En tanto, para viajes en megaciudades en las que exista una importante congestión del tráfico, la cápsula puede desconectarse del módulo terrestre y transportarse mediante uno aéreo de 5 por 4,4 metros impulsado por ocho rotores contrarrotatorios. En esta configuración, Pop.Up se convierte en un vehículo aéreo urbano autopilotado que se aprovecha de la tercera dimensión para realizar traslados del punto A al B de un modo eficiente al tiempo que evita la congestión del tráfico sobre el asfalto.
 
Finalmente, en cuanto los pasajeros lleguen a su destino, los módulos aéreo y terrestre y la cápsula volverán por sí solos a las estaciones de recarga específicas para esperar a los siguientes clientes.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.