Enero 5, 2011

Nueva York. Las acciones de Hewlett-Packard Co lucen
baratas tras caer más de 7%, dijeron analistas, pero los
inversionistas temen que aparezcan mayores problemas después de la
renuncia de su presidente ejecutivo acusado de acoso sexual.

Las
acciones de HP, que habían duplicado su precio desde que el presidente
ejecutivo Mark Hurd tomó el timón hace cinco años, y por recortes de
costos, cerraron este lunes con una caída de 7,99% a US$42,6.

Enero 5, 2011

Nueva York. Dell Inc se encuentra en negociaciones para comprar a la compañía de almacenamiento de datos Compellent Technologies Inc por US$27,50 por acción, tras perder frente a Hewlett-Packard Co en una competencia por 3Par, otra compañía del sector.

Las acciones de Compellent se derrumbaban un 14% porque la oferta de Dell era inferior a su precio de cierre del miércoles.

Las acciones de Compellent han trepado casi un 90% desde finales de octubre cuando surgieron reportes sobre negociaciones entre ambas empresas.

Enero 5, 2011

Nueva York. Dell Inc planea más adquisiciones, tras perder contra Hewlett-Packard Co un competencia por quedarse con la empresa de almacenamiento de datos 3PAR Inc, dijo el jueves un ejecutivo. Los objetivos incluyen, pero no están limitados, a empresas de almacenamiento, añadió.

Steve Schuckenbrock, presidente mundial del negocio de grandes empresas de Dell, dijo que las adquisiciones eran una parte clave de los esfuerzos de la empresa para vender una variedad más amplia e innovadora de servicios de tecnología para clientes corporativos.

Enero 5, 2011

San Francisco. El ex presidente ejecutivo de Hewlett-Packard Co, Mark Hurd, alcanzó un acuerdo con la mujer que lo acusó de acoso sexual, y ella también accedió a librar a HP de sus demandas, según fuentes con conocimiento del tema.

El mayor fabricante de computadoras del mundo sorprendió a Wall Street y Silicon Valley el viernes al anunciar la renuncia de Hurd, acusándolo de falsificar reportes de gastos para ocultar una "relación personal íntima" con una contratista.

Enero 5, 2011

San Francisco. Hewlett-Packard Co está demandando a su
anterior presidente ejecutivo, Mark Hurd, tras su contratación por la
empresa rival de tecnología Oracle Corp, según documentos judiciales.

Oracle,
el tercer mayor fabricante de software del mundo, anunció este lunes la
contratación de Mark Hurd, un mes después de que renunció a HP por
irregularidades en su cuenta de gastos relacionados con una
contratista femenina.

Enero 5, 2011

San Francisco. Hewlett-Packard Co defendió el lunes a su nuevo presidente ejecutivo, Leo Apotheker, ante una oleada de críticas, y acusó a su antecesor, Mark Hurd, de mentir repetidamente al directorio mientras aún era el jefe del fabricante de computadoras.

HP dijo que no había evidencia de que Apotheker, ex presidente de SAP AG y cuyo nombramiento decepcionó a algunos inversores, estuviera involucrado en la malas prácticas del gigante de software alemán, como dijo el columnista del diario New York Times, Joe Nocera.