Xperia XZ: ¿vale la pena esperar por su versión premium?

Por en Smartphones

  • Pantalla
    5,2 pulgadas
  • Resolución
    Full HD
  • Cámara
    23MP
  • Procesador
    Snapdragon 820
  • RAM
    3GB
  • Batería
    2.900 mAh

Este teléfono no tiene mayores pretensiones, sin embargo, entrega buenos resultados. Pero, ¿es suficiente para sobrevivir en el competitivo mercado de smartphones integrados con Android?

Ya ha pasado cerca de un mes desde la prestigiosa feria de tecnología Mobile World Congress (MWC). Un evento que reunió la presentación de varios nuevos smartphones, entre ellos el Xperia XZ Premium de Sony

Si bien este teléfono aún no llega al mercado, se espera que lo haga a mediados de año, hoy en día sí existe una versión que puede adelantarnos algunas características de este modelo.

Hablamos del smartphone Xperia XZ, el teléfono predecesor de esta nueva versión premium y que ocupó el lugar de flagship de la firma japonesa durante el año pasado. Lo primero que resalta de este equipo -que ya lleva unos meses en Latinoamérica- es su cámara.

Si bien este equipo no incluye una cámara dual, una tendencia muy marcada en el mercado de smartphones, sí integra una tecnología de autoenfoque láser que lo destaca dentro de su competencia.

Este sistema permite que no sólo las fotos tengan una mejor nitidez, sino que además entrega una cierta libertad para el usuario al momento de capturar imágenes. Por otro lado, su sensor permite fotos de gran resolución (23 MP) y con un mejor rango de colores, más fiel y uno de los mejores en el mercado. Específicamente, esto es posible gracias a la tecnología RGBC-IR que mide el color y la luz infrarroja en la escena, ajusta el balance de blancos y captura colores brillantes de forma natural.

*Fotografía tomada con un Xperia XZ

Por otro lado, otro punto que llama la atención de este teléfono es su diseño. Fiel a su estilo, Sony mantuvo en este equipo el espíritu de los modelos anteriores, incluyendo un nuevo tipo de acabados metálicos, que hacen al teléfono no sólo más atractivo, sino que también resistente. A nivel de pantalla, Sony se decidió por un display Full HD de 5.2 pulgadas con 424 pixeles por pulgadas, con un buen resultado de color.

Dejando de lado estos puntos buenos, en sí el modelo no destaca por su rendimiento. Si bien cuenta con buenos elementos como 3GB de RAM y un procesador Snapdragon 820, éstos corresponden más a un modelo gama media que a un tope de portafolio para este tipo de compañías.

Otro punto donde el teléfono no brilla especialmente es en su batería, de solamente 2.900 mAh pero con un sistema de carga rápida por medio de un puerto USB-C, otra tendencia fuerte del mercado.

¿Cómo es este teléfono en comparación con su modelo premium?

Una de las principales diferencias entre estos equipos es su pantalla, que en este nuevo modelo sube a un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución 4K, superior al Full HD de la versión tradicional.

Por otro lado hay una mejora de procesador, saltando de un Snapdragon 820 a 835, una versión más rápida y poderosa. Esto se repite también a nivel de RAM con 4GB, y en la batería con una nueva de 3.230 mAh.

En tanto, con respecto a la cámara, el modelo premium baja de los 23MP a los 19 megapixeles, pero integrado con un autoenfoque predictivo híbrido y una nueva capacidad para grabar video hasta 960 fps. Mientras que el caso de su cámara frontal salta a 13MP, en vez de los 8 megapíxeles del primer modelo.

¿Vale la pena esperar?

Durante los últimos años Sony ha ido perdiendo cada vez más usuarios de sus teléfonos. Si bien cuenta con buenos diseños y cámaras que destacan en el mercado, no existe una fuerte base de usuarios que se mantengan fieles a la marca.

El Xperia XZ es un teléfono pensado especialmente para quienes buscan un modelo de gama media, que entregue buenos resultados sin llegar al nivel de los topes de línea como el iPhone 7 o el Galaxy S7. Lo bueno es que Sony entendió esta idea y bajó su precio en diferentes mercados.

Por otro lado, si lo que necesitas es un equipo de primera línea, obviamente la versión premium es la que cumplirá estas necesidades. Sin embargo, no alcanza el nivel de los modelos más populares de mercado, y probablemente tampoco será una gran competencia para los nuevos modelos de la línea Galaxy y iPhone que llegarán este año

En este contexto es difícil poder defender esta línea de teléfonos. Sí, tienen un buen diseño. Sí, su cámara entrega buenos resultados. El problema es cuando pones este mismo equipo en un contexto de mercado, con equipos más competitivos, especialmente en el área de Android. ¿Puede sobrevivir un Xperia XZ en esta realidad? Al parecer no, y Sony todavía parece no entenderlo. Esperemos que su versión Premium, elegida como la mejor del MWC, tenga mejores resultados.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.