Vivo 5: la apuesta de Blu para la competitiva gama media de smartphones

Por en Smartphones

  • Pantalla
    5,5'' HD Amoled
  • Cámaras
    13 MP/ 5 MP
  • RAM
    3 GB
  • Memoria
    32 GB (hasta 64 MB)
  • Batería
    3.150 mAh
  • Procesador
    Octa-core 1.3 GHz

Un nuevo actor se suma al espectro de los smartphones en nuestra región. Conozca cuáles son las prestaciones y qué tan convenientes y competitivas pueden ser ante sus rivales.

El mercado de los teléfonos inteligentes se ha ampliado constantemente conforme avanzan los meses y años. Hablamos tanto de usuarios como fabricantes. Hoy, cada vez se produce más, para más personas. Latinoamérica se ha hecho parte de este fenómeno, donde las opciones para adquirir un teléfono han aumentado notablemente.

Hoy analizaremos uno de esos casos; quizás no sea tan visible ni bullado como el de otras marcas, pero Blu, la compañía estadounidense, pretende posicionarse entre los usuarios de la gama media con una oferta especial. No pretenden apostar a la publicidad ni al marketing agresivo, esa inversión la quieren traspasar en descuentos en sus equipos para que los usuarios accedan a buenas prestaciones por menos dinero.

En AETecno pudimos conocer el Blu Vivo 5 y te contamos qué tan atractivas pueden ser sus características.

Pantalla y diseño

El Vivo 5 está construido con tecnología CNC en una sola pieza de aluminio de estándar aeronáutico. Tiene un aspecto delgado -con un espesor de solo 6.9 mm- y sobrio, acercándose a lo que consideraríamos elegante. La pantalla frontal está cubierta con Corning Gorilla Glass 3 para protegerla de rayaduras y golpes. En cuanto a color, está disponible en silver (plata) y gold (dorado).

El tamaño de la pantalla Amoled del Vivo 5 alcanza las 5,5 pulgadas. La industria y los consumidores cada vez se han ido acostumbrando a displays más grandes por lo que no se trata de un dispositivo difícil de manipular. Al contrario, la experiencia visual suele ser muy satisfactoria, pese a solo tener resolución HD (720P), con buena definición y saturación de colores y un contraste que no te obliga a ocuparlo siempre con el máximo de brillo para ver bien.

En este sentido la experiencia multimedia que brinda el Vivo 5 se completa con el sonido que pese a no tener ninguna particularidad destacada, logra un volumen alto y limpio que no ensucia la calidad del audio.

En cuanto a sus cámaras encontraremos una principal de 13 MP que incluye separación de AF y AE, enfoque mágico, Ultra Pixel y Escena inteligente. Además, la compañía destaca que incorpora una apertura f2.0, 5 capas de lente de zafiro azul, y Phase detection auto focus (PDAF) que permite enfocar en décimas de segundo.

En cuanto a la cámara frontal, ha sido desarrollada al estilo gran angular por lo que te ayudará a captar mejor las selfies grupales, abarcando más espacio. Otras particularidades del Vivo 5 en este ítem son opciones como los retoques de belleza, múltiples filtros automáticos, hacer captura al estilo GIF.

Rendimiento y performance

Durante nuestra experiencia con el equipo no percibimos ningún gran desperfecto o latencia en el uso. Claramente, no fueron más de dos semanas, por lo que la exigencia no es la misma que la de un teléfono con meses y meses de utilización. Así, encontramos un equipo plenamente funcional respaldado por un procesador Octa Core de MediaTek 6753 de 1,3 GHz (64 bit) pareado con 3 GB de RAM.

Otro punto a favor del equipo es su memoria interna que alcanza los 32 GB y es ampliable hasta 64 GB con tarjetas de memoria. Nada mal para un equipo de gama media; ya es hora de ir dejando atrás los 16 GB de almacenamiento interno en este segmento. De esta forma, podrás acumular tranquilamente durante un buen tiempo toda tu música, aplicaciones, videojuegos, fotografías y videos. Respecto a la batería, no encontramos ninguna maravilla, sino lo suficiente. Un día de duración. Debes estar claro que tendrás que cargarlo todos los días y funcionará bien, pero en ningún caso pasará a más de eso con los 3.150 mAh.

El Vivo 5 de Blu te ofrece la opción de usar dos tarjetas Sim, incorpora una de las últimas versiones de Android (Marshmallow 6.0.1) y llega a nuestra región en primeras instancias al menos a México y Chile. Lo claro es que se trata de un smartphone competitivo. Ofrece muy buenas prestaciones a un precio razonable cercano a los US$300. En esa línea tendrá una competencia muy interesante con fabricantes como Samsung, Motorola, Lenovo y Alcatel. Es de esperar entonces que la vida de Blu se extienda en Latinoamérica. Sabemos que mientras más opciones de escoger tengamos, será mejor para el consumidor. La calidad y el precio de los equipos comienzan a ser cada vez más atractivos.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.