Samsung Galaxy A5: un teléfono de gama media con diseño de gama alta

Por en Móviles

  • Pantalla
    5 Pulgadas (720p)
  • Procesador
    1.2GHz quad-core Snapdragon 410
  • RAM
    2GB
  • Cámara
    13MP, 5MP (frontal)
  • Dimensiones
    69,7 x 139,3 x 6,7mm
  • Peso
    123g

El equipo, de 5 pulgadas de tamaño, tiene la apariencia de un equipo de mayor costo y cumple las características básicas para cualquier usuario.

Uno de los últimos teléfonos de Samsung, obviamente antes del lanzamiento de sus equipos estrella Galaxy S6 y S6 Edge, fueron los teléfonos de gama media Galaxy A. Estos equipos, que ya están disponibles en nuestra región, no difieren mucho de la apariencia de uno sus smartphones más caros pero mantienen las características que puede tener cualquier usuario.

Probablemente, este diseño sumamente cuidado es uno de los principales puntos a favor del Galaxy A5, el modelo de esta serie que pudimos probar. Su estructura delgada (de sólo 6,7 milímetros) y liviana (no supera los 123 gramos), deja de lado la apariencia plástica y frágil de otros teléfonos de gama media de la compañía, e integra en cambio, bordes de metal que le otorga un diseño más elegante y más fuerte a la vez.

    
En cuanto a rendimiento, este teléfono obviamente no iguala a otros equipos de gama alta, como sí logra con su apariencia. Este modelo cuenta con un procesador 1.2GHz quad-core Snapdragon 410, que si bien no es el más rápido del mercado, funciona de manera eficaz para prácticamente todas las funciones que le pueda dar un usuario de gama media.

Un punto que sin duda, sí le puede jugar en contra a este equipo es la imposibilidad de remover su batería. Esta es una característica que comparten muchos equipos en el mercado, sin embargo, no es común dentro de los smartphones de Samsung. No obstante, este elemento presenta un buen uso y una gran resistencia, aguantando hasta un día de uso intensivo sin problemas.

La cámara tampoco puede competir con equipos más caros, aunque sí se desenvuelve bien con respecto al resto de la gama media. El Galaxy A5 cuenta con una cámara de 13 megapixeles, que puede no ser perfecta, pero funciona de forma superior en su rango y que puede ser mejorada  al usar otro tipo de aplicaciones de cámara diferentes a la que viene integrada con Android.

En resumen el Galaxy A5 es un equipo sólido y que responde perfectamente a su rango a pesar de tener una estructura que da la impresión de que perteneciera a gama alta. Sin embargo, cuenta con una fuerte competencia por precios bastante más bajos, que definitivamente le puede jugar en contra en ventas a largo plazo.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.