Panasonic RP-BTS10: ¿qué podemos esperar de un audífono deportivo?

Por en Dispositivos

  • Conexión
    Bluetooth 4.1
  • Precio
    US$60
  • Batería
    4 horas

Peso, batería y conexión inalámbrica son parte de las principales características de auriculares para quienes practican deporte y no quieren desconectarse de la música. Aquí un vistazo a los WIngs RP-BTS10.

Está claro que la movilidad constituye uno de los pilares fundamentales para los usuarios en la relación con la tecnología. En esa línea, no podemos dejar de lado la comodidad, pues por ejemplo, quién querría llevar consigo un dispositivo móvil, pero grande y pesado como los antiguos discman.

El paradigma ha cambiado y si nos fijamos en la enorme cantidad de personas que dedican tiempo regularmente a realizar ejercicio, la necesidad de contar con productos específicos que ayuden a su práctica es evidente. En ese marco, te contamos de la alternativa que ha dispuesto Panasonic para conquistar a este segmento. Hablamos de la línea de auriculares Wings en su versión RP-BTS10. Repasamos a continuación sus principales características.

Usabilidad

El espectro de auriculares que ofrece el mercado es realmente amplio; los hay para todos los gustos y a variados precios. Por ende, difícilmente exista un único dispositivo ideal para ti. Sin embargo, entre las variables importantes a considerar cuando pensamos en un audífono deportivo está la comodidad que ofrezca para no interferir en el ejercicio mismo.

Los Wings de Panasonic son de peso ligero y ayudan en este propósito. Los soportes que sujetan los audífonos ejercen un peso de solo 10 gramos en ambos oídos, totalizando 19 gramos para todo el equipo. A esto le sumamos clips de ajuste rápido para tus orejas y de sujeción con elasticidad. Estos buscan garantizar una colocación rápida y ajuste seguro, incluso para ejercicios de alto impacto. Los clips lucen resistentes y dejan de lado la fragilidad lo cual te da tranquilidad si piensas en la durabilidad del dispositivo.

Otra característica del los Wings RP-BTS10 es resistencia al agua IPX2, la cual se entiende a nivel genérico como una protección contra el agua vertida cuando el dispositivo está inclinado hasta 15 grados con respecto a su posición normal. En términos prácticos para estos audífonos, lo mejor es no arriesgarse a por ejemplo, echarse agua en la cabeza o cara con ellos puestos y limitarlo a lo sugerido por el fabricante, es decir, a la protección al sudor.

Sonido

Entrando de lleno en lo más importante para un auricular, los RP-BTS10 no son precisamente la panacea a nivel de sonido. Es decir, hay que mantener las expectativas en su justa medida, pues para audífonos deportivos como estos, no podemos esperar la mejor fidelidad ni capacidad que ofrecen audífonos semi profesionales y mucho más costosos. Más allá de eso, la experiencia es agradable. Estos Wings ofrecen sonidos graves robustos que provienen de la unidad controladora de Neodimio de 14,3mm, según explica Panasonic. Estos son dirigidos hacia el oído a través del extremo de la unidad lo cual ayuda a la nitidez.

Otra característica que me pareció muy importante es que no bloquea los sonidos del entorno, lo cual puede brindarnos mayor seguridad a la hora de ejercitarnos ya que permiten que ingrese sonido ambiente. Se trata de una medida especialmente útil para cuando te mueves por la ciudad para mantenerse alerta ante posibles peligros.

Entre otras especificaciones de los RP-BTS10 encontramos una batería que ofrece duración de unas 4 horas. ¿Podría ser mejor? Sin duda, pero si consideramos que estos serán audífonos especialmente para hacer deporte, deberían ser suficientes para el tiempo que le dedicamos al ejercicio. Por otro lado, la carga mediante el cable USB requiere de unos 90 minutos para completarse.

Finalmente, es necesario apuntar que la conexión de los auriculares con tu dispositivo se basa en Bluetooth 4.1. Es bastante sencillo de conectar y cubre una distancia máxima de hasta 10 metros. Además, incluye u control/micrófono que, por ejemplo, atender las llamadas.

Los Wings RP-BTS10 de Panasonic cumplen con algunas de las principales consideraciones de los auriculares deportivos: son livianos, fáciles de conectar y suficientes a nivel de batería y calidad de sonido. Aunque posiblemente no lideren en ninguna de estas prestaciones en particular, sí lo hacen a nivel general considerando su valor referencial que llega a los US$60.

 

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.