Pixel, Samsung S7 o iPhone 7: ¿cuál teléfono es el mejor del mercado?

Por en Smartphones

Los nuevos teléfonos "hechos por Google" entran a un mercado sumamente competitivo. ¿Son mejores que el resto de los smartphones más populares?

Han pasado solamente unos días desde el lanzamiento de los nuevos equipos Pixel, la nueva generación de teléfonos "hechos por Google", que viene a remplazar a los populares equipos Nexus. Una serie de dispositivos que llamaban la atención por tener buenas características, una versión de Android más pura y mejorada, como también un precio sumamente cercano al bolsillo de muchos usuarios.

No obstante, si bien los nuevos smartphones de Google cumplen con dos de estas características, a nivel de precio quedan con un valor muy similar a los iPhone de Apple y al Galaxy S7 de Samsung, pero con menor nivel de distribución. Paralelamente, estos equipos parecen no valerse tampoco por su buenas características (por ejemplo, no son resistentes al agua, cuando la mayoría de los equipos ya lo son) sino que por su software.

Probablemente, es por esto que el gigante de internet tomó gran parte de su participación en destacar precisamente esta parte por medio de su nuevo asistente virtual: Google Assitant. Una característica, que junto a Android, podría pasar a ser una parte vital de sus próximos lanzamientos.

En tanto, a nivel de especificaciones, los dispositivos Pixel parecen reunir prácticamente las mismas características del equipo HTC 10, presentado este año por el mismo fabricante de los nuevos teléfonos de Google. Esto no quiere decir que sea un equipo malo, sino que teóricamente (ya que todavía no lo hemos probado directamente) se parece demasiado a muchos teléfonos que ya están presentes en el mercado Android.

Las mejores características de Pixel, a estas alturas, son prácticamente las bases de cualquier dispositivo del mercado. Es decir, contar con alto rendimiento, diseño elegante, sensor de huelas digitales, entre otros aspectos, son cosas que ya se han vuelto clásicas en todo tipo de equipos. 

Es ante todos estos aspectos, que da la impresión de que Google en realidad quiere ocupar el lugar que alguna vez tuvo HTC en el mercado Android. Una movida atrevida, si tenemos en cuenta la posición actual de la empresa taiwanesa, pero que a pesar de como sea o no este dispositivo, consiste en una propuesta que estábamos esperando del gigante de internet

Quizás este primer intento no sea el mejor, ni llegue a tener tantos usuarios como fue el caso de los últimos equipos Nexus. No obstante, marca un quiebre de entrada de Google en el mundo de los smartphones, hechos por primera vez por dentro y por fuera por la compañía. Algo que sin duda va a ser interesante de ver en el futuro.

Revisa a continuación una tabla comparativa entre los nuevo Pixel, el modelo Galaxy S7 y los recientes iPhone 7.

 

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.