Moto e5 plus: batería extraordinaria pero no mucho más

Por en

  • Bateria
    5.000 mAh
  • Cámaras
    12 MP / 5 MP
  • Almacenamiento
    16 GB
  • RAM
    2 GB
  • Sistema
    Android 8.0
  • Procesador
    Snapdragon 425

Asomándose en el segmento de entrada para los smartphones, el equipo ofrece un desempeño notable en cuanto a duración, pero corre el riesgo de limitarse en el potenciamiento de otros aspectos.

Los usuarios móviles a menudo presentan problemas con la duración de la carga de batería de su equipo. Esto se acrecienta con la tendencia de los fabricantes de hacer pantallas más grandes, lo cual implica un mayor consumo de energía para el dispositivo.

Precisamente esta problemática es una de las credenciales que presenta Motorola en el nuevo Moto e5 Plus, unos de los últimos lanzamientos de la compañía. A continuación te contamos los componentes más destacados que presenta este smartphone que viene a competir en la gama media/baja del sector.

La batería por sobre todo, pero sin perder diseño

El principal atractivo del nuevo Moto e5 Plus radica en la potencia de su batería: nada más y nada menos que 5.000 mAh, un valor que se escapa por lejos a la media que vemos en la industria. Aunque los miliamperios no son todos, a modo de referencia tenemos 2.716 mAh para el iPhone X y 3.500 mAh para el Galaxy S9+ de Samsung, los modelos de mayor gama de ambas compañías.

En concreto, desde la compañía prometen hasta 40 horas de autonomía para el equipo. En la práctica, esto se traduce en un día y medio de uso regular/intenso. Puedes salir en la mañana de tu hogar al 100% y tener que recargarlo recién al mediodía de la siguiente jornada. Con un uso medio/bajo, puedes alcanzar incluso los dos días. Además, como es costumbre, se añade un cargador rápido de 10 W, que con pocos minutos de carga te dará horas de duración para lo que necesites.

Pero, una batería tan potente inevitablemente implica un mayor tamaño. Por eso, ¿cómo repercute esto en el diseño del equipo? ¿Un ladrillo? Para nada. Nos llevamos una grata sorpresa, pues para ser una batería con valores que doblan al resto, el grosor y el peso del equipo no se resienten escandalosamente.

Además, su diseño ergonómico hace que la tomada del teléfono se mantenga de manera cómoda. Esto se potencia gracias a su armado de aspecto metálico que sigue un patrón de onda reflectante y curvo en las orillas. Los bordes se suavizan y hacen lucir al e5 Plus como un móvil de mayor gama.

En la parte trasera, escondido en la clásica M de Motorola se presenta elegantemente el lector de huella dactilar. Su discreta inclusión aporta también para mantener ele stilo moderno del dispositivo. Finalmente, si te interesan en particular las dimensiones, encontramos un ancho de 75.3 mm, largo: 160.9 mm, profundidad: 9.35 mm, los cuales completan un peso total de 197 gramos.

En cuanto a la pantalla, tendrás una buena sensación, aunque lejos de ser lo mejor en la industria. Pese a que es definida por Motorola como Max Vision, no esperes que el display te ofrezca una visualización completa al estilo sin biseles. De todas formas, la pantalla LCD HD+ (720) de 6 pulgadas es un buen elemento para este segmento.

Rendimiento y cámara bajo la media

Aunque nos empezamos a acostumbrar a un mejoramiento notable en las especificaciones que ofrecen los fabricantes, el rendimiento del e5 Plus no genera mayores expectativas. Es cierto que durante las primeras semanas funcionará sin problemas y podrá correr videojuegos, streamings y otras aplicaciones, sin embargo, no asoma como el smartphone ideal en el mediano/largo plazo para un usuario que utilice permanentemente este tipo de servicios.

La memoria RAM alcanza solamente los 2 GB, el mínimo exigible hoy en día, aunque con un procesador Qualcomm, modelo Snapdragon 425 de cuatro núcleos, el cual puede sustentar la carga de aplicaciones. En cuanto al almacenamiento, también retrocedemos a lo básico: 16 GB con posibilidades de extenderlo a 128 GB insertando una memoria externa.

Algo similar ocurre con las cámaras del dispositivo. Si te gustan las selfies y tomas fotos permanentemente, quizás querrás pensar en otro modelo. De lo contrario, aquí encontrarás un estándar suficiente, pero en ningún caso diferenciador. La cámara principal es de 12 MP y entre los atractivos que presenta está un enfoque automático láser que te ayudará a hacer foco rápidamente en el objetivo. La frontal, en tanto, alcanza los 5 MP.

El Moto e5 Plus asoma como una muy buena alternativa para aquellos usuarios preocupados específicamente de la batería. Resuelve de buena forma el diseño con un aspecto elegante y no te da la sensación de haber retrocedido a fines de los 90 con el peso y tamaño del móvil. Sin embargo, no parece ser una opción viable para quienes busquen algo más completo en especificaciones, aun en la gama media.

Es cierto, se agradece contar con una alternativa en el mercado que ofrezca una solución relativa a este problema común, pero su espectro de interesados y clientes corre el riesgo de verse limitado. Dicho esto, ek Moto e5 Plus ya llegó a los principales mercados de Latinoamérica y lo puedes obtener a un precio referencial de US$250.

 

  • Palabra Clave

Comentarios