MobileLite Wireless: conecta una memoria flash al smartphone

Por en Conectividad

Creado por el fabricante estadounidense de memorias RAM y dispositivos de almacenamiento Kingston, MobileLite es un poco más grande que un disco duro portatil, pero su funcionalidad va mucho más allá de eso.

 

El accesorio se conecta de forma inalámbrica con un smartphone, y luego de establecida la conexión, permite usar el teléfono para acceder a los archivos de cualquier memoria USB o tarjeta SD. Con ello se puede traspasar documentos, imágenes o cualquier otro tipo de archivo desde el móvil a la memoria y viceversa. La idea detrás de MobileLite es ofrecer una alternativa al almacenamiento en la nube para aquellos usuarios que la capacidad propia del teléfono se hace insuficiente, especialmente considerando como ahora existen cada vez menos modelos que permiten el uso de memorias externas.

 

MobileLite viene con una batería recargable incorporada, y su puerto USB da la posibilidad de que esa misma energía se traspase al teléfono, actuando también como una batería externa.

 

Aún no se encuentra disponible en el mercado Latinoamericano, pero puede adquirise por US$50 a través de internet en varios sitios con despacho a la región.

Comentarios