Lenovo Vibe K5: el smartphone a la medida en la gama media

Por en Smartphones

  • Pantalla
    5'' Full HD
  • Procesador
    Snapdragon 616 octacore
  • RAM
    2 GB
  • Cámaras
    13 MP - 5 MP
  • Batería
    2.750 mAh
  • Sistema
    Android 5.1 Lollipop

Los avances tecnológicos no solo se reflejan en equipos premium, sino también en las prestaciones que comienzan a ofrecer los más populares. Los smartphones de gama media son cada vez más atractivos. El Vibe K5 quiere convencernos de eso.

Hace unas semanas te contamos del lanzamiento oficial de Lenovo y su nueva marca para teléfonos móviles Vibe. Así, junto a la marca Moto (ex Motorola), tratarán de constituirse en uno de los actores relevantes del mercado latinoamericano.

Para conseguir ese objetivo, el primer paso de Lenovo es el Vibe K5, teléfono que tuvimos la posibilidad de utilizar por un tiempo para compartir nuestras principales impresiones al respecto.

Antes de entrar en los detalles, para que te hagas una idea, te adelantamos que el Vibe 5K lo debemos enmarcar en la gama media, algo más que un teléfono de entrada, pero en ningún caso un modelo premium. Aún así, las prestaciones del equipo pueden darte una grata sorpresa.

Pantalla, aspecto y experiencia multimedia

Un rasgo interesante del equipo es que posee un acabado de aluminio que le da un aspecto más avanzado de lo que generalmente encontramos en equipos con este rango de precio. Cuenta con unas líneas que intentan darle un look elegante a los 8,2 mm de espesor y 142 g de peso. Además, lo encontrarás disponible en tres colores: plata, dorado y grafito.

La pantalla del 5K es de 5 pulgadas, full HD. En esa línea, cumple perfecto con un estándar que satisface prácticamente todas las necesidades de visualización para un usuario corriente: videojuegos, videos, textos, etc. Así, el tamaño del equipo permite una fácil manipulación aunque por su cuerpo plano y rectangular a veces te lo puede complicar si estás acostumbrado a agarres curvos o semi-curvos que se adaptan a la mano.

Otra consideración a tener en cuanto a este equipo es su target. Aunque en general el rango es amplio, la apuesta de la compañía (te darás cuenta cuando veas su propuesta comercial, publicitaria y de marketing) está mucho más ligada a un público joven, moderno que privilegia la experiencia multimedia. Así, además de la pantalla, encontramos otro aspecto que refuerza esta premisa.

La invitación de la compañía es a quitarse los auriculares y pasar al sonido del altavoz. Potenciado por la tecnología Dolby Atmos y un doble altavoz posterior (estéreo), la calidad del sonido va mucho más allá de lo que tradicionalmente han entregado los smartphones (al menos en esta gama). Tan solo con el video de muestra que incluye el equipo podrás experimentar una sorprendente diferencia.

Cámara y rendimiento

Las fotografías que tomes con el Lenovo Vibe K5 serán respaldadas por los 13 MP de la principal y los 5 MP de la cámara frontal. Cada vez más aparecen equipos con estas mismas características  por lo que en ese aspecto no te llevarás ninguna gran sorpresa. Donde sí generalmente tratan de diferenciarse las compañías es en las particularidades que le incorporan a sus fotografías. Por ejemplo, en este caso tendrás la posibilidad de tomar una foto con el software V-Selfie, el cual se activa con solo realizar el gesto de la V con tu mano. Otro plus son el enfoque automático y el Flash LED para la frontal.

La consigna de la compañía con sus equipos es ofrecer buenas prestaciones y especificaciones técnicas a precios accesibles. Y es quizás a nivel de rendimiento donde mejor vemos reflejada esa promesa. El Vibe K5 está potenciado por un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 616. Naturalmente con esto no tendrás problemas en hacer correr transmisiones en vivo, videos de Youtube o Netflix, videojuegos ni menos otros contenidos multimedia. Siempre habrá que ver cómo responden al paso del tiempo, pero en los días de prueba, la respuesta a estas exigencias fue satisfactoria.

Donde no te maravillarás es con la batería. Sí, es reemplazable, pero la que viene de fábrica es solo de 2.750 mAh. Igualmente, es lo suficiente para utilizarlo durante un día. No esperes que te salve para pasar de largo al segundo día. Tendrás lo justo y necesario. En cuanto a su memoria, el almacenamiento interno es de 16 GB, pero ampliable a 32 GB. Junto a eso, los 2 GB de RAM complementan los elementos que le dan al VIbe K5 un rendimiento garantizado bajo el paraguas de Android 5.1 Lollipop.

Precio y disponibilidad

Una buena noticia para nuestros lectores es la disponibilidad de este equipo para todo Latinoamérica. A diferencia del modelo de mayor gama de Vibe, el A7010, el nuevo K5 estará en todos los países.

Los precios en los que llegarán a cada uno de ellos variarán según la oferta propia de cada mercado, pero a modo de referencia te contamos que a Chile lo hizo en 149.990 CLP (unos US$220). Así, con este dato completamos lo que se constituye como un nuevo ejemplo de buenos equipos de gama media a precios convenientes que están poniendo la tecnología al alcance de más personas.

* Fotografías: Leonardo Cabrera.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.