iPhone 7: un teléfono que parece que ya conociéramos de antes

Por en iPhone

  • Procesador
    A10 Fusion
  • Pantalla
    4.7 pulgadas (iPhone 7) / 5.5 pulgadas (7 Plus)
  • Cámara
    12 MP
  • Batería
    2900 mAh
  • Almacenamiento
    32/128/256 GB
  • RAM
    3 GB

El nuevo smartphone de Apple entrega un perfecto rendimiento, un gran diseño y una potente cámara. ¿El problema? Nos recuerda demasiado a su versión anterior, el iPhone 6S.

Al mirar el iPhone 7 lo primero que se nos viene a la mente es su modelo anterior iPhone 6S. Y no porque lo extrañemos, sino porque son sumamente parecidos. Es decir, ambos cuentan con un gran diseño, un perfecto desempeño y una cámara sobre el promedio. Pero, ¿qué diferencia al equipo de su versión anterior? Acá nuestras impresiones.

Diseño

El nuevo iPhone 7 cuenta con dos tamaños (5.5 pulgadas vs. 4.7 pulgadas) y mantiene todos los puntos altos de su antecesor: su estructura metálica, su grosor y peso. No obstante presenta unos ligeros cambios, como la posición de las líneas de las antenas y unos cuantos milímetros menos. En tanto, a nivel de color, este smartphone incluye un nuevo modelo llamado jet black, que sí, se ve perfecto e interesante en videos, pero que en realidad se ralla y ensucia con sólo mirarlo.

Por otro lado, el equipo finalmente es resistente al agua. Una característica que se esperaba hace años, y que gran parte de los equipos del mercado tienen hace bastante tiempo.

No obstante, hay dos cambios que llaman especialmente la atención en esta área. El primero es su nuevo botón con respuesta háptica. Es decir, un elemento que no funciona realmente como una tecla que debes apretar, sino que solamente te da esa sensación al tocarla por medio de su sistema 3D Touch. Esta es una característica a la que, sinceramente, cuesta adaptarse de buenas a primeras, pero que luego de un tiempo con se vuelve algo normal. Además, es una tecnología es una alternativa para evitar que desgastes completamente el botón de inicio de tu teléfono, una de las fallas más clásicas de los iPhone.

En segundo lugar, el cambio que se robó todas las portadas, incluso antes del lanzamiento del equipo es la desaparición del puerto jack. Si bien esta decisión tiene como ventaja un diseño más delgado, y un menor peso, la necesidad de contar con un adaptador para usar tus clásicos audífonos parece ser un sacrificio demasiado grande por estos beneficios.

Cámara:

Uno de los cambios más claros dentro del nuevo teléfono de iPhone 7 es su cámara, especialmente en el modelo 7 Plus. Si bien en la versión normal hay algunas mejoras, es en este modelo de mayor tamaño que sí se notan los cambios de una generación a otra gracias a su cámara dual.

Específicamente, en este teléfono, las dos mejores características son el zoom óptico 2x posible gracias a su nuevo y segundo lente de f/1.8, además de su modo retrato. Esta opción permite dejar borroso el fondo detrás del objeto que quieres fotografiar, permitiendo resultados llamativos como el de la siguiente foto.

De todas formas, las cámara frontales y trasera de ambas versiones del nuevo teléfono de Apple incorporan ahora un estabilizador de imagen, que permite sacar mejores fotos y grabar mejores videos, y un sensor que entrega mejores resultados en imágenes con poca luz.

Rendimiento:

El iPhone 7 funciona de una manera muy similar a su antecesor. Tiene una buena respuesta al uso de muchas aplicaciones a la vez, como también a juegos con gráficas más pesadas. Todo sin mostrar el mayor problema durante su funcionamiento. Esto es posible gracias a su nuevo procesador A10 Fusion, que incrementa la velocidad del dispositivo con sus dos núcleos, además de optimizar el uso de la batería en el proceso. En tanto, a nivel de almacenamiento, el iPhone 7 cuenta, al fin, con un mayor espacio disposible (desde 32GB hasta 256GB). Algo que también le juega a favor en nivel de uso.

Paralelamente, con respecto a la batería, el equipo también tiene una buena autonomía. Por lo menos, bastante mejor que los modelos de iPhone anteriores. Eso sí, probablemente no va a durar tanto como algunos dispositivos Android, pero sí sobrevivirá al menos un día completo de uso intenso.

Conclusión:

Los iPhone 7 y 7 Plus son los mejores modelos de Apple hasta el minuto. Tienen un gran diseño, un rendimiento sobre el promedio, una mejor batería y una cámara sumamente potente, por lo menos en la versión de mayor tamaño. 

No obstante, su cambio desde el iPhone 6s no es tan radical como esperábamos, y es especialmente moderado teniendo en cuenta la serie de rumores que rondan al próximo teléfono de Apple.

¿Deberías comprar este teléfono? Si eres fanático de Apple y no puedes esperar un año más para renovar tu equipo. Sí, es una buena opción ya que es uno de los mejores dispositivos del mercado hoy en día. Pero si en cambio, ya cuentas con un iPhone 6s o un smartphone similar, esta probablemente no es la alternativa que buscas. 

Teniendo en cuenta todos los cambios que se esperan para el próximo modelo de Apple, que será lanzado para los 10 años de la presentación de su primer iPhone, quizás la mejor idea sea esperar un poco más para tener un verdadero equipo de vanguardia en 2017.

  • Palabra Clave

Comentarios