Huawei P30 Pro: un serio candidato a coronarse como equipo del año

Por en Smartphones

  • Pantalla
    6,5" OLED FHD+
  • Cámara principal
    40MP+20MP+8MP+TOF
  • Cámara frontal
    32MP
  • Batería
    4200 mAh
  • RAM-ROM
    8GB - 265GB
  • Procesador
    Octacore Kirin 980

Famoso por un súper zoom capaz de tomar fotos sorprendentes a la luna, el último premium de Huawei llegó para demostrar que puede ser mucho más que eso. A continuación repasamos los aspectos más atractivos a considerar.

El escenario que nos presenta la industria tecnológica a nivel de smartphones está en un punto de inflexión más que interesante. Por un lado, se ha consolidado un podio que tiene a Samsung, Huawei y Apple como grandes protagonistas. 

A su vez, los movimientos en el sector han producido la decadencia de fabricantes, otrora líderes como Sony y LG, y la irrupción de competidores agresivos en su estrategia como Xiaomi, con precios atractivos para los usuarios.

Así, ad portas de entrar a una nueva era en la generación de redes móviles, la del 5G, será fundamental para estas empresas posicionarse como actores innovadores que impulsen el mercado. Y en esa línea, la lucha está más que interesante. Ya conocimos la primera gran apuesta del año de Samsung con su Galaxy S10. Ahora es el turno de Huawei con la renovación de su serie P30.

A continuación repasamos los aspectos más destacados a considerar del Huawei P30 Pro, el famoso smartphones de las fotos con súper zoom a la luna.

El gran referente fotográfico

Hace tiempo ya que hablar de Huawei es hacerlo también de liderazgo en cuanto a cámaras. Gracias a su alianza con Leica han obtenido constantes reconocimientos a las mejores capacidades de captura. Y esta parece no ser la excepción. 

El P30 Pro se presentó como el primer equipo de la marca con cámara cuádruple; es decir, cuenta con cuatro cámaras principales en la parte trasera: una de 40MP (SuperSpectrum) a f/1.6, un teleobjetivo periscópico de 8MP (SuperZoom) a f/3.4, seguido de un gran angular de 20MP a 2.2 y, por último, un sensor ToF (Time of Flight) para reconocimiento espacial 3D y mejor rendimiento nocturno.

Entre las funcionalidades destacadas asoma el lente gran angular, aunque no es una novedad para la compañía, considerando que ya se había presentado en el Mate 20 Pro. Por eso, el gran atractivo y diferenciador en este caso es, sin dudas, el lente SuperZoom, el mismo que ha hecho famoso a este móvil por poder capturar tomas increíbles de la luna y objetos que están a distancias considerables. Este lente le permite al P30 Pro una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, algo inédito en la industria hasta ahora. 

También es digno de elogios la capacidad de tomar fotos, automáticamente, en situaciones de oscuridad. Gracias a un ISO 409,600, una detección de color que pasó de RGB a RYB y los mecanismos de software del equipo, podrás obtener hasta 40% más de luz, un recurso fantástico que asoma como alternativa real y concreta al flash.

En los próximos días podrás ver una serie de fotografías captadas con el teléfono para comprobar estas características.

Respecto a la cara frontal, se ha optado por una cámara única de 32MP a f/2.0, la cual cumple bastante bien para las selfies, pero nunca al nivel de espectacularidad de los sensores principales. Volveremos respecto a este punto más adelante en cuanto al diseño del teléfono.

Otro punto fuerte del equipo es su batería y capacidad de carga rápida. Hablamos de 4200 mAh y un sistema SuperCharge Huawei de 40W, que carga el dispositivo de 0 a 70% en 30 minutos. En la práctica, estando apurado y corto de tiempo, con 15 minutos tendrás suficiente carga para seguir de largo una noche o media jornada más. Claro, esta capacidad lo hace ser un poco más pesado hasta los 192 grs.

Respecto a la carga rápida inalámbrica, Huawei informó que tiene una potencia de 15 W y al igual que con su último buque insignia, agrega carga revertida inalámbrica, es decir, la posibilidad de cargar otros equipos, incluidos smartphones de la competencia.

Algunos peros

Quizás uno de los aspectos que más impactó en disminuir la experiencia de usuario es con el reconocimiento facial. Claro, para esto debemos hacer referencia a la pantalla del equipo que se basa en un diseño Dewdrop, es decir una especie de gota en vez de una muesca o pestaña. Al propiciar una mayor superficie de pantalla, se sacrifica la posibilidad de incluir una segunda cámara frontal, así como otros sensores que ayuden al reconocimiento 3D del rostro. Esto se nota, pues en oscuridad no es un método infalible y algunas veces, incluso con luz, puede tomarte más de un intento. En estos casos, el sensor de huella dactilar, incorporado en la misma pantalla del equipo, puede funcionar de mejor forma.

En cuanto a las características generales de la pantalla encontramos un display FHD+ de 6,47 pulgadas (6,5”, para efectos prácticos) con una resolución de 2340x1080. El vidrio frontal prácticamente no tiene bordes, el bisel es mínimo y tiene un acabado curvo en los laterales que le da un aspecto realmente premium. Gracias a todo esto, la experiencia de visualización es realmente agradable para todo tipo de contenidos multimedia. La gota puede gustar más o menos, pero al igual que con las perforaciones de Samsung, uno suele acostumbrarse y, en el peor de los casos, puedes ocultar la muesca.

Eso sí, lo negativo de este diseño es que al navegar por gestos (el sistema que sustituye la barra inferior clásica de navegación), suelen producirse varios toques involuntarios que pueden hacerte retroceder, saltarte un video o cambiar una ventana.

Conclusiones

El rendimiento que ofrece, impulsado por un procesador octa core Kirin 980 con NPU doble (procesamiento neuronal) y acompañado por 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, será más que suficiente para las tareas diarias y a nivel de estilo, los colores originales en que se presenta el P30 Pro le darán el toque moderno o elegante que estés buscando.

En resumidas cuentas, el Huawei P30 Pro marca una evolución más que evidente respecto al P20 Pro. pero claro, eso fue hace un año y por ende, no es un verdadero desafío para fabricantes que están innovando cada seis meses. Aun así, contrastado con el Mate 20 Pro y otros equipos de gama alta sale muy bien parado. 

Ahora bien, todas estas prestaciones de primer nivel tienen su precio. No es una locura ni algo exorbitante, pero debes estar consciente que estás pagando por un equipo que está al tope de gama. Ya se está ofreciendo en gran parte de América Latina y el valor referencial ronda sobre los US$1200, con ciertas variaciones en mercados locales.  

Revisa todas las especificaciones y características aquí.

  • Palabra Clave

Comentarios