20 MP - 12 MP / 8 MP
  • Batería
    3.200 mAh
    Octacore (4x2,4GHz y 4x1,8GHz)

Recién llegado a América Latina, en AETecno tuvimos la posibilidad de probar el dispositivo que apuesta en grande por la fotografía. Sin embargo, este teléfono es mucho más que dos buenas cámaras.

Sin duda, uno de los teléfonos inteligentes más destacados del pasado congreso mundial de móviles en Barcelona (MWC 2017) fue el gama alta de Huawei: el nuevo P10.

Recién llegado a América Latina, en AETecno tuvimos la posibilidad de probar el dispositivo que apuesta como ningún otro por el potencial de la fotografía y sus cámaras especializadas. A continuación te contamos las características y puntos fuertes del Huawei P10, el móvil que se posiciona cada vez más como un competidor directo de Apple y Samsung.

Cámaras y fotografías

“Haz de cada foto una portada”. Ese es el gran lema que acompaña al P10. El fabricante chino busca consolidar así su foco en las cámaras del celular, lo cual se refleja una vez más en la exitosa alianza con Leica, la compañía alemana de gran reconocimiento en tecnología fotográfica.

Así, el Huawei p10 posee una cámara dual Leica 2.0 que incorpora un sensor monócromo de 20 megapixeles y otro RGB de 12 megapixeles. Ambas cámaras contribuyen a capturar todos los detalles de un retrato, lo cual se potencia con una apertura mayor a f/1.8 que captura más luz en entornos oscuros.

El estudio fotográfico personal y móvil que pretenden entregarle a los usuarios incluye funciones y características como reajuste de iluminación de estudio y dinámica, reconocimiento facial 3D, enfoque automático con profundidad de campo y zoom híbrido para enfocarse en puntos específicos sin perder la nitidez general.

Fotografía captada por el Huawei P10.

Respecto a la cámara frontal, encontramos un sensor que captura más luz, especialmente en entornos oscuros, 8 megapixeles y una apertura de 1.9. Un aspecto simpático de esta cámara es su ajuste automático de zoom para selfies grupales. Imagina que son tres amigos tomándose una selfie, pero llega un cuarto y quinto que se suman, pero naturalmente, no aparecen en el cuadro. Es ahí cuando el teléfono hace su magia, adaptándose inmediatamente para darle una mayor apertura, como si alargaras tu brazo, para que salgan todos.

Diseño y funcionamiento

El equipo en sí es bastante atractivo. Luce efectivamente como un teléfono de gama alta. Como viene siendo costumbre en la línea P, ofrece un diseño ultradelgado con curvas redondeadas. Un grosor de 6.98 mm y un peso de 145 gramos lo hacen ser bastante amable de manipular. Además, posee una pantalla Full HD (1920 x 1080) de 5,1”. En la parte frontal inferior suma el lector de huella digital, función a la cual cada vez nos acostumbramos más, pero que esta vez suma la posibilidad de navegar en él, diciendo adiós a los tres botones tradicionales de pantalla (Home, atrás, ventanas). Está disponible en tres colores: prestige gold, mystic silver y graphite black.

En cuanto al desempeño, tenemos la garantía de un buen rendimiento. El procesador Kirin 960, de última generación y desarrollado por la compañía, es un octacore (4 x 2,4 GHz y 4 x 1,8 GHz) que te permitirá soportar todo tipo de funciones: videojuegos, redes, aplicaciones, videos en vivo, etc. Además, esto se acompaña de una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 64 GB.

Respecto al sistema, Android 7.0, un aspecto interesante del mismo es la capa de personalización que le incorpora Huawei. Lejos de ser una experiencia pura en el software de Google, la compañía china apuesta por la interfaz EMUI 5.1. Así, más allá de las funciones que otorga - como el control de movimientos, gestos o división de pantalla- el sistema utiliza el aprendizaje automático para mejorar la velocidad y el tiempo de respuesta. Así, optimiza el uso de la memoria para las aplicaciones que más utilizas.

La batería es otro punto fuerte porque además de tener garantizado un día completo de uso (y probablemente algo más), los 3.200 mAh que ofrece se potencian con la tecnología Súper Carga de Huawei, que al igual que con otros fabricantes, te permite alcanzar altos porcentajes de batería en pocos minutos.

De esta forma, encontramos un nuevo actor que dinamiza el mercado de las gama alta. No obstante, un aspecto que podemos apuntar del P10 es que, por el mismo ritmo de lanzamientos de Huawei, no se percibe un salto de calidad demasiado grande respecto a los últimos equipos de la china (P9 o el mismo Mate 9). Es decir, si usas alguno de esos teléfonos, probablemente no veas la urgencia inmediata de adquirir el P10.

Como sea, una ventaja que saca es su pronta disponibilidad en la región. Mientras aún faltan semanas y meses para ver los tope de gama de Samsung o LG, por ejemplo, el Huawei P10 ya llegó a Latinoamérica. Particularmente, lo encuentras hoy disponible en Chile y Bolivia. Sin embargo, en los próximos días ya será posible adquirirlo en países como México, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y el resto de Centroamérica. El precio de referencia al que llegó a Chile es de unos US$760. Por supuesto, esto puede variar de aquí en más según el mercado, pero esperamos que no sea una diferencia sustancial.