Huawei Mate 20 Lite: elegancia y alto rendimiento presentes en un gama media

Por en Smartphones

  • Pantalla
    TFT LCD 6,3''
  • Resolución
    2340 x 1080, 409 PPI
  • Chipset
    Kirin 710 Octa-core
  • Memoria RAM
    4 GB
  • Almacenamiento
    64GB expandible a 512GB
  • Cámara trasera
    20 MP apertura F / 1.8
  • Cámara frontal
    24 MP apertura F / 2.0
  • Batería
    3.750 mAh
  • Sistema Operativo
    Android 8.1

Las características, el rendimiento y los componentes del nuevo móvil Lite de Huawei entregan una experiencia bastante grata tanto para usuarios casuales como los más exigentes.

Huawei ya nos tiene acostumbrados -de buena forma- a los modelos Lite, fieles escuderos de gama media-alta de los teléfonos de alto rendimiento de la tecnológica china. Tal es el caso del Huawei Mate 20 Lite que hemos podido analizar y que ha sido lanzado antes incluso que su hermano mayor el Mate 20 Pro.

El nuevo Huawei Mate 20 Lite es un modelo que busca hacerse con un espacio en la gama media-alta Android, por lo que la firma asiática ha incluido opciones que lo dotan de cierta personalidad. Pero, lo realmente importante, es que estamos ante un teléfono que es muy completo y ofrece una buena solución para la gran mayoría de los usuarios (especialmente para los que gustan de pantallas de grandes dimensiones).

Diseño

El Mate 20 Lite no rompe mucho los esquemas en términos del diseño de smartphones que se ha mostrado en los años recientes. El móvil posee dos paneles de vidrio que acoplan el cuadro de aluminio al medio, como si fuera un sandwich. El dispositivo se presenta en un elegante color negro y una carcasa de vidrio que hacen recordar otras ediciones de lujo del Mate 10 Pro. El teléfono también en colores azul zafiro y oro platino.

El Mate 20 Lite se siente como si uno tuviera un celular de gama alta cuando está descansando en tu mano, nada sobre su diseño exterior se presenta como aleatorio o sin diseño, en cambio, la calidad de los paneles de vidrio y el marco lisamente suavizado entregan un aura de cuidado, lujo y precisión que es gratamente apreciado.

Por delante tenemos una muesca o notch grande en la pantalla, pero que al tener doble cámara se justifica en cierta parte. 

Los bordes son ínfimos, a excepción de la barbilla que es un poco más gruesa, algo normal con un panel LCD, que por cierto tiene una reproducción de color correcta y personalizable. Uno de los peros, es que hubiera sido mejor que tuviera un poco más de brillo, sobretodo en situaciones a la luz del sol. No es nada dramático pero que sí hay que hacer notar aquel elemento..

La sensación en general es la de un dispositivo de gama alta, lo que se agradece en este segmento de dispositivos medio-alto. De esa forma Huawei se posiciona y compite de igual igual con los modelos de gama alta de Apple y Samsung.

Rendimiento

El procesador Kirin 710 chipset del Huawei 20 Mate Lite, producido por una filial de la empresa china, se para de frente al Snapdragon 660. Lo que mejor ofrece el chipset es la autonomía y duración de la batería. Ésta, con casi 4000 mAh es bastante buena, ofreciendo hasta 6 horas de pantalla encendida diaria aproximadamente. Pero una de las ventajas es su consumo en modo standby, que durante 8 horas de sueño la batería disminuyó apenas un 4%.

El teléfono viene con 4GB de RAM de memoria y 64GB de capacidad interna. Su almacenamiento se puede expandir hasta 256GB a través de una memoria microSD gracias al hardware del celular.

En lo que respecta a las tareas del día a día, el Mate 20 Lite es sorprendentemente rápido y fluido. El hardware de teléfono es capaz no solo de correr apps pesadas y juegos nuevos, sino también es capaz de soportar un múltiple número de aplicaciones en segundo plano y aún así ofrecer un rendimiento capaz de abrir aplicaciones que tengan un uso alto de RAM. No es que el teléfono vuele al abrir múltiples apps pero no anda nada de mal.

Huawei ha hecho un excelente trabajo adoptando de manera matizada alguna de otras características presentes en otros smartphones a través del hardware de Android. Una de las características más útiles es la habilidad de scrollear hacia abajo el scanner de huella dactilar para bajar el menú de notificaciones de celular. Esta opción fue bien recibida tanto en el Samsung Galaxy S9 como en el Google Pixel 2, y seguramente no será diferente con el Mate 20 Lite.

Fotografías

La cámara en este equipo es excepcional. El Mate 20 Lite hace gala de una cámara de 20 megapíxeles. Quizás los sensores sean cualquiera, pero el trabajo que ha hecho Huawei en el apartado del software es glorioso.

Los recortes en el modo retrato están cada vez mejor logrados, las fotos, incluso de noche están por encima del promedio de los smartphones de gama media-alta y su reproducción de color es súper correcta. El Mate 20 Lite no es el mejor en sacar fotografías pero a grandes rasgos puede ofrecer excelentes fotos en casi cualquier escenario, sin embargo al mirar las fotos en el monitor LCD a 1080p puede ser sorprendentemente placentero.

Si bien los detalles precisos no son retenidos cuando uno utiliza todo el zoom-in, el Mate 20 Lite hace un buen trabajo al tomar las fotografías que pueden ser instantáneamente compartidas en redes sociales sin el miedo de estar sobreborrosas o quemadas. No obstante lo anterior el color de las fotos puede estar un poco exagerado, el teléfono ofrece un sensor primario que es capaz de sacar buenas fotos en general.

El hardware además puede capturar utilizando el Modo Retrato con el dúo de sensores que pueden ser encontrados en la mayoría de los dispositivos actualmente. Las selfies son ayudadas por la inteligencia artificial del equipo para lograr parámetros que ayuden a que las capturas sean todavía mejor. Esta IA ayuda a sacar fotos mucho mejor coloreadas que si no se usará el sensor, muchas veces el no utilizarlo hacía que las fotos salieran ligeramente sobrequemadas.

Videojuegos

Si bien el Mate 20 Lite no es el celular que uno va a buscar cuando está pensando en jugar videojuegos en línea en 3D o que sean simplemente muy pesados. El teléfono ofrece como procesador gráfico e Mai-G51 MP4, el que no tiene mucho impacto. No es un hardware terrible y uno ciertamente podría jugar la mayoría de los videojuegos. Solamente no esperen correr todo al máximo rendimiento.

Al menos durante esta reseña se probaron Pokemon Go, PUBG Mobile y Ragnarok Mobile.  El desempeño utilizando Pokemon Go fue bueno, sobretodo el uso de la batería y las gráficas 3D del juego fueron muy fluidas. Por el lado de PUBG si se tuvo que disminuir la calidad del video a media para que el juego fluyera amigablemente. Respecto a RO Mobile, el Mate 20 Lite se comportó de manera espectacular, ofreciendo una experiencia de juego muy amable y entretenida.

¿Para quién es?

Este equipo es ideal para quien busque un móvil con una sensación de elegancia y una cámara más que decente para el rango de precio.

Alguien que quiera un gama alta, mas no quiera pagar los precios elevados. De esta forma el Mate 20 Lite redefine lo que es un celular de presupuesto o budget smartphone, ya que su desempeño y hardware están a la altura de un celular de gama alta. 

El Mate 20 Lite tiene un precio sugerido en Chile de $279.990 (un poco más de US$420) en los canales oficiales. Mientras tanto, en México está a un valor de $7.199 (US$376).

Puedes revisar las especificaciones completas del Mate 20 Lite aquí.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.