Go Play: el smartphone que refuerza la gama media de Alcatel con valor añadido

Por en Smartphones

  • Pantalla
    5´´ HD
  • Cámara principal
    13 MP
  • Cámara frontal
    8 MP
  • RAM
    1 GB
  • Almacenamiento
    8 GB
  • Batería
    2500 mAh
  • Peso
    151 grs.
  • Procesador
    cuatro núcleos de 1,2 GHz
  • Sistema
    Android Lollipop 5.0

Diseñado para resistir bajo el agua, el polvo y hasta las caídas, este nuevo equipo viene a enriquecer las posibilidades de un usuario que busca equipos confiables a un menor costo.

El mercado de smartphones parece estar entendiendo cada vez más a los usuarios. Impulsado por una competitividad muy marcada, con sorpresas como la caída en la venta de los iPhone, por ejemplo, los fabricantes están buscando distintas formas para llegar al consumidor y el nuevo equipo de Alcatel es una muestra de ello.

Inserto en la especialidad de la compañía, la gama media, el Alcatel Go Play llega como una alternativa más que atractiva para los usuarios que buscan un smartphone todo terreno. Hablamos de resistencia al agua, al polvo y claro, quizás lo más novedoso, a las caídas. Como nos consta a muchos, no es raro ver a gente que utiliza su equipo aun con la pantalla rota, una realidad muy común considerando lo sensible que son las pantallas de estos dispositivos.

Hace pocos meses conocimos la novedad de Motorola al respecto, el Moto X Force, sin embargo, pese a ser muy eficiente en cuanto a resistencia, su precio (cercano a los US$1.000)  limita mucho la accesibilidad a él. Go Play en cambio, es menos pretencioso y a continuación te contamos algunas de sus principales características.

Una pantalla especial

Como ya sabes, este nuevo equipo es resistente al agua, polvo y rayaduras. Esto lo convierte en el smartphone ideal para los usuarios que disfrutan su vida outdoor o incluso, aquello que se reconocen descuidados, y sufren más de una caída de su teléfono a la semana. Ahora te contamos cómo funciona.

En el caso del agua, puedes sumergirlo por hasta 30 minutos para capturar fotografías y video bajo el agua (hasta un metro de profundidad). Esto aplica también para la lluvia, por ejemplo. En mi experiencia, puedes hasta ducharte con el teléfono. SI necesitas escuchar una información clave o si no querías perderte un minuto del partido que estuviste esperando toda la semana, no tendrás ningún problema con el audio ni con el video, ni tampoco con el rendimiento.

Con esto, evidentemente el polvo que reciba, poco y nada de daño le va a hacer al Go Play, pero ¿qué pasará en el caso de una caída? En estos caso, el terminal está diseñado para resistir caídas desde una altura de 1,5 metros, sin sufrir ningún daño. Concluyendo este punto, te contamos que la pantalla es de 5 pulgadas con capacitiva de 5 puntos a color TFT 16M FL HD.

Cámaras y rendimiento

Otro aspecto destacado del Go Play lo encontramos en sus cámaras. Sin duda, hoy por hoy son uno de los factores principales para los usuarios. En este caso nos encontramos con la principal de 13 megapíxeles, un estándar bastante aceptable, pero que se valoriza un poco más con algunas características como la estabilización de video (EIS), autofoco y flash LED para video.

En cuanto a la cámara frontal, aquellas predilectas para las selfies, brinda unos más que respetables 8 megapíxeles. Uno de los aspectos atractivos para utilizar esta cámara, que viene incluido en el teléfono, es que puedes grabar un video usando la nueva aplicación Viewme. Con esto, podrás incluir tu propia reacción con la cámara frontal y compartirla de inmediato en las redes sociales, tal como lo hacen los principales youtubers en el mundo.

Repasamos algunos de los campos donde el Go Play de Alcatel sale más favorecido. Ahora llegamos a un punto donde sus prestaciones, sin ser deficientes, se ajustan más al valor y la gama del equipo.

Equipado con Android Lollipop 5.0, el Go Play incluye una memoria RAM de 1 GB más una ROM (aquella de sólo lectura: sirve para hacer arrancar el equipo). En cuanto a su almacenamiento, permite solo 8 GB pero con la posibilidad de ampliarlo hasta 32 GB con una tarjeta micro SD. Por último, su CPU es de cuatro núcleos de 1,2 GHz.

Durante el par de semanas de prueba, las aplicaciones que instalé funcionaron sin ningún problema. Sometido a los requerimientos de distintas plataformas de streaming, videos en vivo y juegos, el teléfono respondió bastante bien, aunque claro está, uno pudiera pensar el pero se podría presentar a la hora de considerar este mismo rendimiento a lo largo del tiempo. Por ahora, sin ser un monstruo de Fórmula 1, te lleva a recorrer las mismas pistas.

Finalmente, la batería del Go Play alcanza los 2.500 mAh. Según las especificaciones que brinda la compañía, esto significa 8,5 horas de conversación, 40 horas de música sin parar, o hasta 500 horas en modo de espera. En mi experiencia, más allá de estas cifras, el equipo te garantiza una duración para un día de uso medio-intenso. No va más allá diciendo que dura dos días o dos y medio para luego decepcionarte al comprender que a mitad del segundo día debes volver a cargarlo. En este caso, no es pretencioso y se apega al estándar y costumbre de la gran mayoría: cargarlo una vez cada 24 horas.

Quizás lo mejor del nuevo modelo de Alcatel queda para el final. Y nos referimos a su precio. La compañía sigue reforzando su estilo de ofrecer dispositivos con una relación precio-calidad muy conveniente. Para el Go Play puedes considerar un precio de referencia cercano a los US$220, esto basado en su valor en el mercado chileno, 149.990 CLP, que esperamos se replique para el resto de nuestra región.

  • Palabra Clave

Comentarios