Galaxy A8: un equipo de gama media disfrazado de premium

Por en Smartphones

  • Pantalla
    5,6 pulgadas
  • Display
    Super Amoled
  • Procesador
    Exynos 7885
  • RAM
    4 GB
  • Batería
    3.000 mAh
  • Cámara
    16 megapixeles

El dispositivo parece mostrar la intención del fabricante surcoreano de ofrecer modelos estándar que se acerquen cada vez más a lo mejor del mercado.

Muchas veces como usuarios buscamos teléfono que puedan entregarnos lo mejor del mercado. Sea por medio de su cámara, diseño o rendimiento, queremos tener un smartphone potente, pero no siempre tenemos el dinero necesario para optar po un modelo de gama alta. Este es un problema que parece resolver perfectamente uno de los nuevos teléfonos de Samsung, el equipo Galaxy A8.

Este teléfono, heredero del A5 lanzado durante el año pasado, corresponde a un smartphone de gama media, pero disfrazado de premium. ¿Qué queremos decir con esto? Que a primera vista, este equipo llama la atención por su diseño muy similar a la de los productos premium de Samsung.

Así, este modelo mantiene una pantalla de grandes dimensiones con marcos reducidos, que si bien no llega a ocupar un 100% de la parte frontal del terminal ni tiene su clásica curva lateral, sí le entrega la misma elegancia de otros equipos de la compañía como el nuevo Samsung S9. 

Paralelamente, esto se ve acompañado por bordes de metal y una tapa trasera que le entregan una buena apariencia a este terminal, junto con un sensor de huellas digitales que finalmente deja de estar al lado de la cámara y pasa a estar bajo ésta.

A nivel de pantalla, el display Super Amoled de 5,6 pulgadas presenta una nitidez, brillo y calidad sobresaliente, perfecto para consumir todo tipo de contenido multimedia gracias a su panel de 18:9.

En cuanto a sus aspectos técnicos, el teléfono cuenta con un procesador de ocho núcleos Exynos 7885 y 4 GB de RAM. Dos características que le permiten entregar un rendimiento perfecto para el uso promedio de cualquier tipo de usuario.

A esto se suma además una batería de 3.000 mAh, que puede no ser la más potente del mercado, pero que resiste perfectamente a un día de uso no tan intensivo.

Con respecto a su cámara, el equipo cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, con una apertura focal de 1.7. Esto permite tomar fotos de alta calidad en situaciones al aire libre o con mucha iluminación, algo que lamentablemente no se repite del todo cuando el escenario es de un bajo nivel de luz. 

En sí, el Galaxy A8 es un teléfono que no sólo parece a simple vista un equipo premium, sino que además cuenta con componentes que brindan un buen rendimiento para el usuario. Todo por un valor bastante por debajo de lo que puede ser un terminal de primera línea en el mercado. 

¿Qué tipo de usuarios pueden optar por este equipo? Este teléfono es perfecto para aquellas personas que tengan un uso promedio de su smartphone, pero que quieran optar por un modelo con un diseño mejor acabado y más elegante que la mayoría de los equipos de gama media. 

Y que obviamente, no esperen pagar lo US$1.000 dólares que cuestan los equipos de primera línea en el mercado, sino que busquen una alternativa por la mitad de este precio pero con resultados bastante similares, al menos a nivel de rendimiento y batería, aunque no de cámara.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.