El último reloj G-Shock permite controlar el teléfono

Por en Gadgets

Los relojes G-Shock siempre han sido muy populares con el público joven, deportistas e incluso en el mundo de la moda con sus coloridos diseños. Desarrollados por Casio, son el último producto en entrar al sector de la tecnología vestible, incorporando algunas funciones smart que específicamente tienen relación con la música.

 

El G-Mix se conecta por bluetooth para modificar el ecualizador, reproducir, pausar o cambiar canciones y reconocer música que esté sonando, a través de tecnología propietaria de Soundhound. En este último caso, el nombre de la canción aparece en la propia pantalla del reloj. De esta manera, va más allá del simple reproducir y detener con la idea de que sea menos necesario sacar el teléfono.

 

 

El fabricante aprovechó la conectividad también para utilizar como referencia la hora del teléfono para información de ubicación y sincronización, cambiando la hora automáticamente en caso de viajar a otras zona horarias, por ejemplo.

 

Además de estas funciones, la tecnología tradicional de G-Shock, que permite sumergirlo en hasta 200 metros de profundidad, resistir al polvo, golpes y caídas está presente. El G-Mix es compatible con dispositivos Apple iOS 7 o superior y equipos Samsung Galaxy potenciados por Android 4.3 en adelante, y requiere una aplicación gratuita para sincronizarse.

Comentarios