Directv Go: la apuesta flexible para competir en la era del video digital

Por en Servicios

Se trata de un servicio Over-The-Top (OTT) que permite acceder de manera instantánea a una amplia oferta de programación, sin necesidad de ser cliente de tv paga, desde múltiples dispositivos y formatos.

La evidente y creciente tendencia del consumo de video digital ha elevado la competencia como nunca antes, obligando a los diversos actores a crear, producir y distribuir contenido para los usuarios. Ya nadie puede desconocer el impacto de plataformas como Netflix, ícono de este revolución, pero el ecosistema se ha expandido más allá hasta los mismos proveedores de la tv paga tradicional.

El último en sumarse a esta tendencia en nuestra región fue Directv, que lanzó durante noviembre su servicio Directv Go en Chile y Colombia. Se trata entonces de un nuevo servicio Over-The-Top (OTT) que permite acceder de manera instantánea a una amplia oferta de programación propia del gigante de la TV satelital. Canales en vivo y programación On Demand (y original) es la propuesta que incluye las transmisiones de eventos deportivos, pelíuclas estreno y series originales. Además, también existe la posibilidad de suscribirse a la programación premium.

Disponible desde escritorio y optimizado como aplicación para iOS y Android, se puede acceder al servicio desde un smartphone, tablet, laptop, PC o Smart TV.

Otro atractivo que ofrece la apuesta de Directv es la parte comercial, que se basa en una suscripción es mensual, sin contrato anual. Por ende, se puede suspender en cualquier momento y no requiere una suscripción de TV paga tradicional, ni de decodificador y antena satelital.

La tendencia global por consumir contenido como servicio hace presumir que la propuesta de Directv se extenderá hasta todos los países donde estén presentes. Por lo pronto, en Latinoamérica, sólo Chile y Colombia podrán experimentar Directv Go, justificado en gran parte por los altos niveles de penetración y velocidad de internet que ofrecen estos países, según comentaron desde la compañía.

En Directv Go los usuarios podrán ver su programación favorita en el momento que quieran, hacer binge watching con temporadas completas de exitosas series y disfrutar en vivo de campeonatos de fútbol, basquetball, entre otros, de nivel mundial. Además, el catálogo de contenido On Demand incluye series como “Game of Thrones”, “Westworld” y “Succession” (de HBO) y “The Handmaid´s tale” (de Paramount), y películas como “La forma del agua” y “The Greatest Showman” (de FOX Premium) y “Coco”, “Han Solo: Una historia de Star Wars”, “Jumanji en la Selva” y “Lego Ninjago Movie” (de HBO). Adicional a esto, se encuentra una variada oferta de canales como Animal Planet, AXN, Cartoon Network, CINEMAX, Discovery, Discovery Kids, Disney Channel y ESPN.

En el servicio OTT también se encuentran los canales propios de DIRECTV, OnDIRECTV y DIRECTV Sports. La señal deportiva reconocida por emitir completas coberturas de eventos de nivel mundial, estará presente con sus contenidos exclusivos, inclidos los partidos de La Liga Santander y de la Premier League.

Finalmente, el valor de la suscripción en Chile -y a modo de referencia- es de $19.990 (unos US$30), pero a modo de lanzamiento cuenta con un valor promocional de $13.490 (unos US$20) y los suscriptores por una primera vez podrán acceder a una prueba gratuita.