Cómo son y qué nos parecieron los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung

Por en Productividad

  • Pantalla
    5.1’’ Quad HD
  • Procesador
    Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz
  • RAM
    3GB
  • Batería
    2,550mAh y 2,600mAh (Edge)
  • Cámara
    16MP , 5MP (frontal)
  • Sistema Operativo
    Android 5.0 (Lollipop)

La compañía surcoreana apostó no solo por un equipo, sino que "lanzó toda la carne a la parrilla" y combinó dos de sus líneas de producción de smartphones.

Se trataba del gran evento previo al inicio oficial del Mobile World Congress 2015 en Barcelona. El Unpacked de Samsung había concentrado la atención de los medios debido a la presentación de su nuevo teléfono de gama alta, el Galaxy S6, un smartphone que prometía venir a levantar la decaída gama Galaxy luego de la tibia recepción que tuvo su predecesor el S5.

Y en ese sentido, la compañía surcoreana apostó no solo por un equipo, sino que "lanzó toda la carne a la parrilla" y combinó dos de sus líneas de producción de smartphones con los nuevos Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Algo que pudiera considerarse similar a lo que hizo anteriormente Apple con dos modelos (distintos en tamaño) del iPhone 6.

En este caso la atención se concentró en la combinación Edge/Galaxy. El Galaxy S6 Edge integra el atractivo modelo con dos bordes curvos y material de aluminio que le permite además apostar por un juego de estilos y colores más atractivo.

A diferencia del Note Edge 4, las dos orillas de vidrio curvas del S6 edge no cuentan con una definición de pantalla para ver notificaciones o mensajes explícitos. Más bien se trata de alertas de distintos colores que aparecen y puedes atribuirlos a tus contactos favoritos.

Sea como sea, durante la presentación de Samsung se hizo especial énfasis al "revolucionario diseño". La surcoreana apuntó fuertemente por desarrollar un equipo que sea visto elegante y moderno, pero a la vez versátil. En esa línea, el Galaxy S6 se ofrecerá  en Blanco perla -White Pearl, Negro Safiro-Black Sapphire , Oro Platinum, Gold Platinum, Azul Topacio -Blue Topaz (Galaxy S6 solamente) y Verde Esmeralda-Green Emerald (Galaxy S6 edge solamente). Además, los equipos son bastante delgados (6.8 mm/7.0mm edge) y ligeros (138g /132g Edge).

OTRAS CLAVES DEL GALAXY S6

Ambos S6 cuentan con una pantalla de 5.1-pulgadas Quad HD Super AMOLED que ofrece a los usuarios una densidad de pixel superior de 577pp. Además, estará disponible en versión de 32/64 y 128 GB. En cuanto al sistema operativo, vienen configurados con la última actualización Lollipop 5.0 de Android.

Como se preveía, el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge prescindieron de los procesadores Qualcomm con sus Snapdragon. Esta vez, integran la tecnología de punta de Samsung con el primer 14nm procesador móvil con una plataforma de 64-bits, un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y UFS 2.0 memoria flash que provee un desempeño superior y velocidad de memoria mejorada con bajo consumo de potencia.

En cuanto a la batería y la carga de los dispositivos hubo novedades interesantes al incorporar un sistema de carga inalámbrico; funcionan con cualquier pad inalámbrico en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA. Además, al igual que el Moto Maxx, el S6 tiene un sistema express, 1.5 veces más rápido que el Galaxy S5 y casi el doble del iPhone 6, ofreciendo alrededor de 4 horas de uso después de 10 minutos de carga, dependiendo de las aplicaciones utilizadas.   

Ambos móviles estarán disponibles globalmente a partir del 10 de abril en 20 países, dentro de los cuales se incluye Chile, único en Latinoamérica, donde se espera una preventa desde la tercera semana de marzo.

NUESTRO PARECER

Los rumores previos y trascendidos apuntaban a la presentación de un equipo que por fuera ya marcaría una diferencia, con el marco metálico premium, distinto a los clásicos de plástico. Además se sugería que sería bastante similar al Galaxy Note Edge, el último smartphone de Samsung que sí ha pegado más en el mercado. La novedad apuntaba a que el S6 incluiría una pantalla curva en ambos bordes del dispositivo, por lo que, los comentarios estaban bastante acertados. La gran novedad fue que la compañía se decidiera por lanzar dos equipos.

Al diferenciarlos esencialmente por el estilo curvo, Samsung obtiene un plus para el S6 Edge, pero a la vez se convierte en un arma de doble filo pues hace que el modelo S6 simple desluzca en la comparación entre uno y otro. Seguramente, la diferencia de precio deberìa reflejar esta situación.

De todas formas, ambos smartphones son muy gratos al manipularlos. Ya sea en tu mano o en tu bolsillo, es cómodo, liviano y más elegante que todas las versiones anteriores, además de mucho más resistente en la parte delantera y trasera. No obstante, apostar tanto en el diseño como la gran innovación es poco para una compañía del nivel de Samsung, de quienes podríamos esperar funciones e innovaciones mayores a nivel de software o nuevas tecnologías..

Otro de los aspectos que destacamos de estos equipos es la potencia de la batería, que nuevamente le permite tomar ventaja de sus competidores clásicos como Apple. La preocupación por darle autonomía a un equipo es sin duda una de las claves para la movilidad y con la carga inalámbrica y esencialmente la que te brinda 4 horas en 10 minutos, el Galaxy S6 toma ventaja.

Una de las características que no habíamos mencionado hasta ahora y que juega un punto en contra para la compañía en nuestra región es el nuevo sistema de pagos. Samsung Pay permitirá que la surcoreana ingrese a competir en este segmento con Apple, permitiendo pagar por bienes y servicios agitando el teléfono inteligente cerca de una caja registradora en lugar de deslizar una tarjeta de crédito. ¿La mala noticia? El sistema entrará en operación solo en Estados Unidos y Corea del Sur, para luego extenderse a Europa y China. De Latinoamérica, nada. Naturalmente esta situación pudiera exceder hasta cierto punto a la compañía, pues esto requiere de múltiples acuerdos con entidades bancarias, financieras y de comercio, lo que implica un desarrollado mercado de pagos móviles que nuestra región no tiene hoy por hoy. Como sea, estaríamos pagando por un equipo que ofrecerá prestaciones que realmente no utilizaremos.

Comentarios