Apple Watch llega en 2015: aquí todos los detalles

Por en Conectividad

En el esperado evento de hoy, el CEO Tim Cook anunció el primer producto completamente nuevo de la compañía de Cupertino desde que falleciera su fundador Steve Jobs. La última categoría a la que ingresó la compañía había sido la de los tablets, con la introducción del iPad.

El dispositivo de cara cuadrada costará US$349 en su versión más económica, y llegará a los principales mercados globables en el primer trimestre de 2015. Es una de las ventanas de lanzamiento más amplias que se ha visto para un producto Apple, algo también inesperado. La curiosidad es que Apple ha criticado a Microsoft o Google por demorarse en lanzar productos luego de anunciarlos.

El Apple Watch existirá en tres variedades y dos tamaños distintos. La edición de entrada, la edición sport y un modelo de US$18.000 bañado en oro.

El reloj sólo será compatible con iPhone 5 o superior y requerirá estar conectado en todo momento para operar.

La innovación que según sus creadores introduce, es la "corona digital", una rueda ubicada a uno de los costados y que servirá para interactuar con el reloj, tanto para zoom como para arrastrarse en la pantalla sin obstruir la imagen. Presionarla además llevará al usuario al inicio.

En lugar de tener la pantalla siempre activa como el Moto 360 o el LG G Watch R, la alternativa de Apple sólo se enciente cuando el usuario levanta el brazo.

Además de entregar la hora, ofrecerá información del pulso cardiaco, contará pasos y otras funciones de salud. También servirá para realizar pagos de tarjeta de crédito con una tecnología propietaria llamada Apple Pay que estará disponible en comercios asociados. Para la mayoría de sus funciones, el reloj podrá ser controlado a través de la voz con Siri. Esto permite también enviar mensajes de voz y responder correos.

La pantalla de cristal de zafiro puede sentir distintos niveles de presión. En cuanto a la correa, la compañía lanzará seis diseños diferentes que son intercambiables. Para cargarse usará una conexión propietaria, la duración de la batería no fue revelada.

Apple espera que el dispositivo se utilice principalmente para "manejar notificaciones en una forma innovadora", lo que no cambia mucho de las ofertas de sus rivales, y no ofrece un diseño redondo, con un producto final bastante similar al Samsung Gear.

Esta semana, Motorola agotó todos los pedidos de su recién lanzado Moto 360, un dispositivo Android Wear con funciones similares pero una pantalla táctil completamente redonda, evocando un estilo mucho más similar a un reloj tradicional. En comparación, el diseño de Apple es mucho más conservador.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.