Alcatel Pixi 3 (10): una tablet para reconquistar la gama media

Por en Móviles

  • Sistema
    Android
  • RAM
    1 GB
  • Tamaño
    10 pulgadas
  • Pantalla
    1280 x 800
  • Batería
    4060 mAh
  • Procesador
    MT8127

El estancamiento que han tenido estos equipos está obligando a los fabricantes a presentar nuevas y mejores alternativas. Alcatel apuesta a lograrlo con la nueva Pixi 3.

El estancamiento que han tenido en estos últimos años el mercado de las tablets, en relación a la explosión que generaron cuando fueron lanzadas, ha obligado a los fabricantes a replantearse el modelo tradicional para ofrecer nuevas alternativas que seduzcan al público

Con la evolución de los smartphones, tanto en tamaños de pantalla como funcionalidad, los otros dispositivos se han visto afectados, perdiendo un poco de atención y disminuyendo el período de renovación. Así, el mundo de las tablets enfrenta importantes desafíos.

En este contexto, recibimos uno de los últimos lanzamientos que tuvo el fabricante Alcatel Onetouch en 2015. Luego de su primer reloj inteligente y del premiado smartphone Idol 3, la compañía se la jugó con una tablet que pretende estar a la altura de estos productos. Por eso, conoce las principales impresiones que nos causó durante la prueba la nueva Pixi3 (10).

Pantalla y diseño

Lo primero a considerar es que la PIXI 3 llega sin grandes pretensiones. No estamos hablando de la gama alta o premium, sino más bien de un equipo que satisfaga las necesidades básicas y claro, nos sorprenda con uno que otro atractivo. En ese sentido, hablamos de una tablet de 10 pulgadas, un tamaño por sobre el de las más pequeñas (que parten en 7''), y cuenta con una resolución de 1280 X 800. Estos aspectos permiten al usuario una visualización más que suficiente y cómoda de los contenidos; ya sea entretenimiento o trabajo, las actividades se pueden realizar tranquilamente. No es una pantallas Ultra HD, pero cumple con las expectativas.

Donde encontramos uno de los puntos fuertes de este equipo es en la integración del teclado. La tablet de Alcatel cuenta con un teclado Bluetooth que cubre una necesidad importante para los usuarios y le otorga un valor agregado al cuestionamiento que han tenido las tablets en funcionalidad, permitiendo precisamente ampliar las bondades de la misma, o al menos, permitir ejecutarlas de manera mucho más cómoda. Así, el teclado portátil puede ser usado por largas horas de trabajo con diferentes aplicaciones.

Hasta el momento, el equipo cumple bastante bien con las expectativas. Sin embargo, donde paga el costo por ser un tablet de costo accesible es en el diseño y construcción del terminal. Como en la mayoría de las tablets Android, la Pixi 3 está hecha de plástico, y si bien no se trata de algo terriblemente negativo, es evidente la experiencia al manipularlo, sobretodo si estás acostumbrado a smartphones de gama alta u otros equipos metálicos (como el iPad). Como sea, puedes contrarrestar esto con la funda que incorpora el teclado; de esa forma, protegerás el equipo y además no sentirás ni notarás tanto las terminaciones del mismo.

La tablet también está equipada con la tecnología Miravision, la cual permite una visualización de pantalla con la máxima calidad de imagen al contar con un GPU que garantiza una excelente respuesta gráfica tanto en 2D y 3D. Lo anterior se logra a la vez que ahorra energía de la pantalla para prolongar la duración de la batería.

Funcionalidades

Como comentamos hace poco, la Pixi 3 (10) cuenta con sistema operativo Android, la versión 5.0 Lollipop y permite crear múltiples cuentas para varios usuarios para compartir el dispositivo con toda la familia de manera segura, algo que puede resultar bastante práctico considerando que una tablet no es tan personal como sí lo es el smartphone. 

En Latinoamérica además contamos con la versión de conexión WIFI (Europa y otros mercados se ofrece una versión con 3G), lo cual, naturalmente te da acceso a todas las actividades básicas que pretender hacer en internet: navegar, correo, videos y aplicaciones. También los usuarios podrán conectar la tablet a periféricos tales como memorias USB, discos duros externos, cámaras digitales, impresoras y otros. Incluso, una de las mejores cosas en este aspecto es que cuenta con la tecnología Miracast que permite duplicar  la pantalla del dispositivo en el televisor.

Sus cámaras andan bastante bien para la media de una tablet.  Su cámara frontal de 2.0 mpxl y trasera de 5.0 mpxl permiten obtener imágenes bastante satisfactorias. Por supuesto, no superan a las de un buen smartphone, pero a la hora de presentarlas a simple vista, no se notará gran diferencia.

Rendimiento

Finalmente, considero que la experiencia de usuario con este equipo es la gran variable a considerar en caso de querer recomendarla o no. Para eso (o antes de esi), quizás querrás saber que la batería es de 4060 mAh, será un alivio no tener que preocuparse por cargarla todos los días. Tranquilamente, con un uso medio, debería rendir para tres días.

Asimismo, la PIXI 3 (10) tiene 16 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM con un procesador MediaTek (MT8127). Según revela la compañía, el procesador MT8127 hace de esta, la tablet ideal al cuidar el consumo de datos de los usuarios ya que consume de 2 a 5 veces menos energía; con esto se obtiene una mejor experiencia de navegación, reproducción de videos y archivos de MP3 brindando al consumidor más tiempo para disfrutar de lo que le gusta hacer. 

Es interesante entonces  que no se trata de uno de los procesadores tradicionales, por lo que se trata de una apuesta y comprobar si efectivamente cumple con lo que promete, algo que claramente tendrá respuesta luego de unos cuantos meses de uso. En relación a las dos semanas que tuvimos de prueba, todo funcionó y corrió sin problemas.

Conclusión

Cuando nos referimos a la Pixi 3 (10) de Alcatel, hablamos entonces de un equipo bastante recomendable. Se trata de ofrecer una alternativa accesible que garantice un buen rendimiento. No lo habíamos mencionado hasta ahora, pero resulta que el precio es uno de los grandes atractivos. En el mercado chileno la puedes encontrar por $109.990; es decir, no más allá de unos US$150. 

Claramente, esto tiene un costo, como mencionábamos, no cuenta con las mejores terminaciones ni la mejor pantallas del mercado, pero la experiencia sí es satisfactoria. Además, la integración del teclado la convierte en una tablet  funcional y eficiente que vale la pena darle una oportunidad.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.