La uberización del video outstream

Por en Diseño & Desarrollo

Las plataformas tecnológicas que vinculan a usuarios y prestadores de servicios nos están cambiando la vida.

*Por Eric Tourtel, Vicepresidente Sénior en Latinoamérica de Teads.

La tecnología está facilitando la vida de las personas. Netflix, Spotify, Uber o Airbnb son ejemplos de cómo transformar lo que era un problema en algo simple y accesible a gran escala

Ése fue el desafío de Teads - la compañía creadora de la publicidad en video outstream y que ofrece una plataforma de monetización global para soportes- con los videos, que antes se distribuían únicamente vía pre-roll y eso traía varios problemas: el pre-roll es similar a un pop-up, muy intrusivo y con falta de alcance ya que necesita contenido de video para poder servirse. El interstitial video es también intrusivo, y puede impedir que la página se cargue.

Mientras que otros formatos tienen medidas de visibilidad que son cuestionadas, en especial cuando estudios muestran que el 70% de los pre-rolls no son vistos y 90% de los usuarios prefieren saltar el aviso. Con Teads, los anunciantes han pasado de tener problemas de alcance por falta de inventario profesional, a utilizar nuevos formatos de video outstream más eficaces y menos invasivos para el usuario con un alcance casi infinito ya que los videos se sitúan en el corazón de los artículos en vez de antes de un contenido de video.

Los soportes, a su vez, trabajan con Teads para crear nuevo inventario de video y gestionar su inventario existente, monetizándolo a través de compras programáticas, su propio equipo de ventas o agentes tercerizados. 

inRead, el formato outstream más reconocido, es visible por diseño; empieza cuando el lector está leyendo, entre dos parrafos, y se pausa al no tener más de 50% de visibilidad en la pantalla. Además de visibilidad, el inventario de Teads es de primera calidad al contar con los mejores soportes globales y locales como Forbes, Washington Post, Le Monde, Clarín, O Globo o Grupo Expansión, de tal forma que las marcas no tienen que limitarse al poco alcance que tiene el pre-roll debido al hecho de que solo 5% del contenido de video es profesional en la industria.

Los nuevos índices de consumo en medios muestran la importancia de tener una buena presencia en vídeo en todas las plataformas digitales:

•         Los usuarios argentinos pasan 5.10 horas por día frente a medios digitales (web y mobile) y 1.44 frente a la TV.
•         El 53 % dice ver videos en smartphones a la vez que mira TV.
•         El 86% de los argentinos ve videos online en su hogar o trabajo.  El índice coloca a nuestro país delante de Brasil y después de Colombia.
•         Entre 2014 y 2015 aumentó un 35% la visualización de videos en dispositivos móviles.
•         Entre 2013 y 2014 aumentó significativamente la publicidad digital: 30% en TV y 62 % en internet.

Una de las principales virtudes de Teads no solo es la flexibilidad del formato sino también que no es invasivo para el lector o usuario: esto permite que el comercial sea mejor recibido por los potenciales clientes.

Entre los formatos más reconocidos e implementados con función multiscreen están (inRead e inBoard). Según el estudio de efectividad publicitaria de Nielsen (2015), surgen las siguientes conclusiones al comparar el formato inRead de Teads con skippable pre-roll: 

•         Mejora la recomendación de marca en un 21%
•         Incrementa la intención de compra en un 50%

Un estudio de Millward Brown (de junio de 2015) en el cual se comparó el sistema inRead con skippable pre-roll, unskippable pre-roll y video en social feeds reveló las siguientes métricas:

•         Aumento de ad awareness en un 55%
•         Incremento del brand awareness en un 84%
•         Incremento de asociación de mensaje en un 44%

Sin duda, los formatos outstream han acaparado con la industria al haberse convertido en una solución a gran escala para soportes como para anunciantes. Latinoamérica es un mercado muy fuerte de televisión; y la evolución natural de la industria es pasar al video online dado al creciente consumo de video a través de laptops, desktops, y dispositivos móviles. Al igual que la fuerza innovadora de Uber, Teads está creando nuevo inventario de video y más demanda por formatos outstream con 100% visibilidad, simplificando la experiencia del usuario y creando nuevas fuentes de monetización.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.