La tecnología anhelada por las empresas

Por en Empresas & Startups

El Country Manager de Intellego Chile-Perú nos habla de SAP HANA S4 un producto que permite contar con información analítica para la toma de decisiones en tiempo real, combinada con los datos operacionales que nutren día a día el corazón de las organizaciones.

Hace ya algunos años se está escuchando en el mercado de la tecnología, el concepto de “In-Memory Computing” o procesamiento de información en memoria, que no es más que el aprovechamiento de grandes avances a nivel de hardware, que soportan toda una nueva gama de soluciones de software, entre ellos, el procesamiento de información operacional y analítica en tiempo real.

El gigante en soluciones de gestión empresarial SAP, desde 2011 con la primera versión de SAP HANA,  ofrece un producto que pone en las manos de los clientes, herramientas que hacen realidad el anhelo de muchas organizaciones, de poder contar con información analítica para la toma de decisiones en tiempo real, combinada con los datos operacionales que nutren día a día el corazón de las empresas. Por muchos años han trabajado con herramientas que ofrecen soluciones desfasadas o extemporáneas, tomando decisiones vitales para sus negocios con demoras de días, semanas e incluso meses.

SAP HANA es la implementación de la gestión de base de datos en memoria. Técnicamente hablando, es el aprovechamiento del bajo costo de acceso de la memoria RAM, la enorme capacidad de los procesadores multinúcleos de última generación,  la velocidad de acceso a datos de las unidades en estado sólido, combinado con el paradigma de bases de datos columnares. Esto abre el espectro a una enorme cantidad de soluciones, entre ellas, SAP, que pone a disposición su principal herramienta de gestión empresarial, SAP ECC, la que junto con esta tecnología forman SAP HANA S4. 

SAP HANA S4 ofrece la capacidad de manejar mayor cantidad de operaciones transaccionales (OLTP) y procesar enormes volúmenes de información analítica en tiempo real (OLAP). Todo esto en la misma máquina y sistema, dejando atrás los lentos, pesados y complejos procesos ETL, eliminando los agregados y garantizando una única fuente de la verdad. Todo esto acompañado con una nueva versión del software que proporciona un modelo de datos simplificado y múltiples opciones de implementación On-premise, Cloud y/o Híbrido, y potenciado con una nueva experiencia de usuario, al poder utilizar todo un entorno web mejorado y multi-plataforma.

SAP HANA S4 en números:

- 10x menos huella de datos comparado con cualquier base de datos tradicional.
- Hasta 3x de compresión de datos en los volúmenes utilizados.
- 7x de más velocidad en los procesos productivos gestionados en batch.
- 1800x de más velocidad en procesamiento analítico y reportería.
- 4x menor cantidad de pasos en procesos de negocio de alta prioridad.
- En un mundo donde los negocios se mueven a una velocidad vertiginosa y la cantidad de información  manejada es enorme, herramientas como SAP HANA S4 apoyan a las organizaciones en su objetivo de mantenerse vigentes, optimizando la toma de decisiones en tiempo real y así maximizar sus resultados a corto, mediano y largo plazo.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.