El poder de la luz UV-C en la lucha contra el coronavirus

Por en Innovación & Ciencia

La desinfección constante y profunda de aire, superficies y objetos es una de las estrategias más efectivas para contener el virus. ¿Qué puede hacer la industria para ayudar a proteger los lugares públicos?

*Por Sergio Villalón, CEO, Signify América Latina

No han sido muchas las ocasiones a lo largo de la historia en las que la humanidad ha tenido que llevar su creatividad y responsabilidad social al límite y ponerse de acuerdo para cooperar en un solo objetivo común. Limitar la propagación del SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19, es un reto al que nos enfrentamos como sociedad y que nos ha llevado a trabajar unidos en busca de una cura o, al menos, de estrategias que detengan y neutralicen el avance de la pandemia.

Es precisamente en momentos de crisis como este, que, las empresas especialmente aquellas de carácter global, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de abrir nuestras innovaciones más recientes a nuestra industria para que estas se implementen a escala. En esta búsqueda por mantenernos seguros, la radiación UV-C se convierte en un desinfectante efectivo contra bacterias y virus por excelencia. La iluminación UV-C ha sido una de las herramientas contra la Tuberculosis, enfermedad que mata cerca de 1.5 millones de los 10 millones de personas que se infectan todos los años. Según estudios científicos recientes, el SARS-COV-2 no es la excepción. Los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Boston, en conjunto con Signify, determinaron que una sola dosis de 22 mJ/cm2 de UV-C provoca una reducción del virus del 99.9999 % en tan solo 25 segundos. 

Esto demuestra que la iluminación UV-C puede tener un gran impacto en inactivar el virus, sea en el aire, pegadores de puertas, mesas y escritorios, en los pasillos, teclados o carritos de supermercado. Es por esta razón que, para atender la creciente necesidad de desinfección y sumar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, decidimos poner a disposición de otras empresas de iluminación nuestras soluciones UV-C. Asimismo, resolvimos multiplicar por ocho nuestra capacidad de producción y lanzamos 12 familias de productos basados en tecnología UV-C. De esa forma, buscamos aumentar la oferta de productos anti SARS-COV-2 para preservar la vida en beneficio de las comunidades en todo el mundo.

La desinfección constante y profunda de aire, superficies y objetos es una de las estrategias más efectivas para contener el virus y, en ese sentido, esperamos que, como industria, ayudemos a proteger lugares públicos como hospitales, escuelas, sistemas de transporte o espacios de oficinas en edificios de una manera eficaz, a la altura de la responsabilidad social intrínseca que tenemos como empresa privada. 

Al mismo tiempo, instamos a otras compañías líderes de sus respectivos mercados a que hagan disponibles sus innovaciones para proveer espacios libres de virus y así permitir que las personas se sientan seguras mientras trabajan, aprenden, viajan, compran o se ejercitan.
 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.