Publicado el Mié, 12/09/2012 - 8:46am | Excelsior.com.mx

Zuckerberg asegura que Wall Street aún no entiende el potencial de Facebook

Aunque el CEO mencionó la misión de su compañía “hacer el mundo más abierto y conectado” los inversionistas quieren saber cómo esta se convertirá en pionera en plataformas móviles.

Por primera vez desde el desastroso debut de Facebook en la Bolsa de Nueva York, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, subió al escenario para ser entrevistado por el fundador de TechCrunch, Michael Arrington.

Sobre la OPI

Sobre la presión de la compañía por el precio de sus acciones, Zuckerberg dijo “no es la primera vez que tenemos altibajos”. No obstante, reconoció que lo decepcionó la pérdida de valor de las acciones de su compañía, pero sostuvo que Wall Street aún no entiende el pleno potencial a largo plazo de su negocio móvil de lento crecimiento.

Zuckerberg reconoció que la caída en el valor de la acción de la compañía no estaba ayudando a la moral del personal, pero destacó que él aún cree que es un buen momento para unirse a la empresa y doblar la apuesta.

El sitio cuenta con casi 1.000 millones de usuarios y contando, ahora solo falta sacarles ganancias. Aunque el CEO mencionó la misión de su compañía “hacer el mundo más abierto y conectado” los inversionistas quieren saber cómo esta se convertirá en pionera en plataformas móviles. Al respecto, Zuckerberg respondió que todos sus esfuerzos están concentrados en las plataformas móviles, diciendo incluso que solamente crea códigos para ese fin.

El CEO de 28 años controla más de la mitad de las acciones de Facebook, de las cuales aseguró no tener planes de deshacerse, al menos no pronto.

Del teléfono Facebook

Michael Arlington preguntó a Mark Zuckerberg sobre los rumores de un smartphone de la compañía “Dices que no hay nada, pero yo no te creo.” Al cuestionamiento, el CEO aclaró “esa siempre ha sido una estrategia equivocada para nosotros. Es un rumor ciertamente jugoso, pero es una estrategia equivocada.”

“Digamos que construimos un teléfono…hipotéticamente. No lo estamos haciendo, por cierto. De hacerlo podríamos conseguir que unos 10 o 15 millones de personas lo usaran. Pero nuestra estrategia es distinta a la de otras compañías de tecnología, vamos en una dirección opuesta.”

Lo que pretende hacer Facebook es construir un sistema que se integre con todos los dispositvos móviles en el mercado. La web móvil es “enorme” para la compañía y ninguna aplicación está tan integrada a móviles como la suya.

Utilizó la reciente actualización de su app para iOS como ejemplo de lo anterior, que si bien no mostró grandes cambios en el diseño, sí lo hizo en su desempeño. El siguiente plan de su estrategia es hacer lo mismo con Android.

Acciones suben en Wall Street tras entrevista

Mientras tanto, en operaciones after hours de Wall Street, los títulos de Facebook registraban ganancias de cerca de 5% a US$20,36 dólares.

No obstante, las acciones de la red social, registran una pérdida de 48,10% frente a los US$38 con los que debutaron en Nueva York.

autor

Excelsior.com.mx

Latinos y negros: los rezagados de Silicon Valley

Estudio identifica una fuerza "invisible" de la escena 'tech' del valle, que demuestra que los empleados de estas razas sólo ocupan menos del 5% de los empleos en empresas como Twitter, Facebook, eBay y Google.

¿Qué hacer ante el rastreo (silencioso) al que nos somete Facebook?

Aunque su vigilancia en la web y en las aplicaciones no es lo peor que toleramos de otras empresas, como Google, Facebook al final acabará teniendo más información que nunca sobre nosotros. Por desesperante que sea, es un buen recordatorio de que la red social en realidad no es gratis.

Secret app: un secreto a medias

La popular aplicación Secret incita a compartir confesiones sin nombre, pero un grupo de hackers demostró que el anonimato no está asegurado.

Buzzfeed.com: de laboratorio tecnológico a exitosa web en EE.UU.

El sitio de noticias, entretención y ocio ha incrementado su contenido periodístico, cuenta con más de 150M de visitantes únicos al mes, 500 empleados, versiones en francés, español y portugués, oficinas en EE.UU., Gran Bretaña, Alemania e India y un modelo de negocio rentable basado en contenido patrocinado.

WhatsApp llega a los 600 millones de usuarios activos

Así confirma Jan Koum, CEO y co-fundador del servicio de mensajería instantánea, desde su cuenta de Twitter. La aplicación suma 100M de usuarios cada 4 meses

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato