Publicado el Mié, 15/02/2012 - 9:32am | Reuters

Yahoo y Alibaba suspenden conversaciones sobre activos asiáticos

La transacción se habría detenido luego de la inestabilidad que está sufriendo el alto mando de Yahoo al esperarse la renuncia de su presidente.

 

Yahoo Inc y sus socios asiáticos, Alibaba de China y Softbank Corp de Japón, han suspendido las conversaciones de la venta de parte de los activos de la compañía estadounidense, dijeron el martes fuentes citadas por blog tecnológico AllThingsDigital.
 
Una propuesta de acuerdo -referido como una lucrativa escisión- parece haber "muerto", dijo el influyente blog citando fuentes anónimas.
 
Las discusiones se habían "detenido completamente" después de que los negociadores de Yahoo - cuyo presidente Roy Bostock tiene previsto dejar su puesto y cuyo presidente ejecutivo Scott Thomson apenas ha estado un mes en el puesto - cambiaron de rumbo en lo que querían del acuerdo, dijo AllThingsDigital citando a una de las fuentes, sin dar detalles.
 
Las acciones en Yahoo bajaban 5,3% a US$15,27 en las operaciones de la tarde.
 
Una fuente de Yahoo Inc dijo a Reuters estar sorprendida con la información de que sus socios asiáticos estarían alejándose de las negociaciones y señaló que la empresa sigue abierta a explorar otros acuerdos.
 
El una vez dominante gigante de internet sigue abierto a estructuras de acuerdo alternativas, incluyendo una transacción tributable, añadió la fuente.
 
Yahoo no había sido informada de que el acuerdo propuesto originalmente hubiera sido descartado, dijo la fuente que habló bajo condición de anonimato.

autor

Reuters

La historia detrás del éxito de WhatsApp

En tan solo cinco años, la aplicación revolucionó la mensajería instantánea a tal punto que fue comprada por Facebook a un precio millonario.

10 cosas que no sabías de Whatsapp

Por ejemplo, debido a su auge, las operadoras telefónicas registran bajas en las ganancias correspondientes a los mensajes de texto.

Yahoo se inspira en Facebook para resideñar su sitio web

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, comentó a través de su blog que los cambios comenzarán en los próximos días y que se podrán ver las actualizaciones de la red social interactuar con las noticias de la plataforma.

Ingresos de Yahoo suben por aumento en las búsquedas

"Tenemos la aceleración de los ingresos que estábamos esperando. La exposición bajó, pero las búsquedas están mejorando", dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley Caris.

Cofundador de PayPal se incorpora a directorio de Yahoo

"Max (Levchin) es alguien a quien he admirado a lo largo de mi carrera por su fenomenal percepción por los grandes productos y apasionado enfoque en las experiencias del usuario", dijo Marissa Mayer.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato