Publicado el Vie, 09/03/2012 - 11:13am | elmundo.com.ve

Venezolana Síragon abre nueva planta integradora de componentes electrónicos

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la localidad de Valencia y se dedicará a la fabricación de tarjetas madres, computadores, monitores y memorias RAM.

Santiago. La empresa de tecnología venezolana Síragon inauguró este miércoles en la localidad de Valencia una fábrica integradora de componentes electrónicos (Fice) donde se producirán tarjetas madre, destinadas a computadores de escritorio, las que posteriormente formarán parte de otras líneas de productos, como laptops, tabletas y monitores.

"Este es un sueño hecho realidad", expreso Passam Yusef, Presidente de la empresa, cuyo centro de operaciones es el Complejo Tecnológico Síragon, en la zona industrial Castillito, ubicada en Valencia.

Dotada de tecnología japonesa, china y alemana, la nueva instalación produce por ahora para abastecer los requerimientos de Síragon. Cuenta con robots para inserción de componentes e inspección óptica; esta última es capaz de verificar 738 piezas y partes en tan solo 10,3 segundos.

Además de tarjetas madre, en su complejo tecnológico Síragon produce computadores, monitores y memorias RAM.

Yusef señaló que la producción de equipos está destinada básicamente al mercado venezolano, donde hay una demanda que cubrir. Resaltó que la compañía sigue apostando a la producción nacional con miras en un futuro a la exportación hacia la región latinoamericana.

La empresa valenciana tiene presencia en Argentina, donde evalúa producir internamente a partir de las limitaciones económicas y cambiarias impuestas por el Gobierno.

"Esto nos viene como anillo al dedo. Esa es nuestra experticia", expresó Yusef al señalar que entre los sitios que se evalúan para la instalación se encuentra Tierra del Fuego.

El presidente de Síragon explicó además, que el convenio firmado el pasado miércoles con el Gobierno consiste en conformar mesas técnicas con el Gobierno para el intercambio de sinergias para identificar fuerzas y debilidades y atacar ciertas necesidades a nivel nacional.

Destacó el trabajo conjunto que harán con el Centro Nacional de Tecnologías de Información en materia de software libre para ayudar, a partir de su cercanía con los fabricantes, a canalizar drivers que permitan actualizar la distribución Canaima.

Yusef calcula que el costo del software representa entre 20% y 25% del costo de un producto, por lo que están dispuestos a dar y recibir apoyo para el impulso de programas locales.

Aprovechando el proyecto de migración de la televisión analógica al estándar brasileño-japonés de TV digital impulsado por el Estado, Síragon ve la oportunidad de integrar en televisores, tabletas y equipos All in one, sintonizadores que permitan manejar esa señal.

Parte del acuerdo firmado también consiste en conocer los acuerdos firmados con otros países en materia tecnológica para ver la forma de involucrarse.

"En Venezuela existe capacidad empresarial. No podemos quedarnos callados si tenemos la capacidad de levantar la bandera para que nos puedan considerar", expresó.

Como parte de la nueva planta, Síragon abrió un Centro de Adiestramiento de Tecnología de Montaje Superficial no solo para formación de su personal, sino para universitarios y beneficiarios de la Misión Saber y Trabajo.

autor

elmundo.com.ve

Venezolana Síragon prepara primera exportación de componentes a Argentina

La compañía también tiene en planes exportar productos terminados a Colombia.

Venezolana Síragon lanzó nueva tableta y anunció mercado de aplicaciones para 2013

Síragon Play estará dirigida al mercado regional y permitirá a los usuarios acceder a un mundo de aplicaciones con la posibilidad de cancelar en bolívares a través de distintos medios de pago.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato