Publicado el Mié, 09/10/2013 - 12:38pm | observa.com.uy

Uruguay: Plan Ceibal canjea ejercicios de matemática por gigas de internet

Planes exclusivos para estudiantes y docentes de la educación pública buscan continuar achicando la brecha digital y profesionalizar la carrera docente.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Plan Ceibal y Antel lanzaron este martes en Uruguay una serie de planes exclusivos para estudiantes y docentes de la educación pública, en procura de continuar achicando la brecha digital y profesionalizar la carrera docente.

El primero de ellos otorga a los usuarios de la plataforma de matemática del Plan Ceibal créditos que podrán ser canjeados por “bits” y a través de ellos acceder a minutos de comunicación en los celulares, mansajes de voz, gigas de internet para usar desde sus hogares, tabletas y celulares.

“Es importante que los estudiantes tengan internet en sus casas para poder extender así el horario del aula a su hogar, de esta manera lo estamos logrando”, dijo el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

La presidenta de Antel, Carolina Cosse señaló que hoy en día hay 800 centros educativos conectados a internet y para fin de año esperan llegar a los 1.200.

Por otro lado, presentaron un plan de adquisición de tablets para los 47.000 docentes de educación pública, mediante el cual los profesionales podrán acceder a ellas a través de un subsidio de la ANEP de U$S50 por unidad. Además, lo beneficiados no abonarán IVA. Los docentes podrán elegir entre 47 modelos diferentes de tablets de varias marcas.

A su vez, los docentes de podrán beneficiar de diferentes planes de Antel para utilizar internet. Entre ellos, se encuentra un plan sin límite de crédito por $198 por mes, que incluye 3 GB de tráfico, más del doble de tráfico de un plan común.

El Plan Tarifa Plana para docentes tiene un costo de $490 por mes y permite está conectado a internet desde cualquier lugar.

Las autoridades anunciaron también que el tráfico intercambiado con sitios de internet educativos y gubernamentales (edu.uy y gub.uy) será sin costo para clientes de Antel en Uruguay.


autor

observa.com.uy

Plan uruguayo entrega un millón de computadoras para "garantizar equidad"

El plan Ceibal ya cumple 6 años de funcionamiento y ha ampliado sus operaciones ofreciendo tanto tablets como computadores a los estudiantes de bajos recursos.

Nuevo desafío del Plan Ceibal es integrar pedagogía y tecnología

El plan uruguayo será parte de una red de aprendizaje con otros nueve países, que tendrá como objetivo profundizar en la integración de estas dos disciplinas.

Uruguay: Ceibal en Inglés enseñará remotamente a 25.000 niños este año

Ceibal en Inglés es un programa de enseñanza a través de videoconferencia, con el objetivo de suplir la falta de maestros de inglés que enfrenta el sistema educativo y universalizar el aprendizaje del idioma.

Plan Ceibal de Uruguay estrena 10.000 tabletas XO con Android

El proyecto piloto comenzará en cuatro meses con la entrega de los dispositivos a niños de entre 5 y 6 años. A fin de 2013 decidirán si se extiende a la totalidad de escolares de estas edades.

Plan Ceibal de Uruguay ahora incorporará tabletas

Presidente de la organización, Miguel Brechner, informó que la licitación de equipos cerrará en febrero y anunció que la idea es entregar las tabletas a partir de mayo próximo.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato