Publicado el Vie, 07/10/2011 - 3:29pm | Reuters

UE aprobó compra de Skype por Microsoft

El acuerdo generaría nuevos clientes para los softwares de Microsoft Windows y Office, mientras que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos autorizó la compra en junio.

Bruselas. La Unión Europea dio esta viernes la aprobación a Microsoft para comprar Skype por US$8.500 millones, en la que es la mayor adquisición de su historia.

La Comisión Europea dijo que sus investigaciones respecto a la adquisición habían demostrado que las actividades de la empresa se superponían principalmente en las comunicaciones de video, en donde Microsoft participa activamente a través de Windows Live Messenger.

"Sin embargo, la Comisión considera que no existen problemas de competencia en este creciente mercado donde gran cantidad de participantes, incluído Google, están presentes", dijo en un comunicado el organismo europeo.

El acuerdo generaría nuevos clientes para los softwares de Microsoft Windows y Office.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos autorizó la compra en junio.

autor

Reuters

Al menos 85 países acudirán a conferencia internacional de internet en Brasil

La cita tiene como fin la aprobación de una "carta de intenciones" que incluya asuntos como la privacidad y la libertad de expresión en internet.

China autoriza la venta del negocio de móviles de Nokia a Microsoft

El acuerdo entre ambas empresas ya recibió el visto bueno de la CE, el Departamento de Justicia de EE.UU. y de la mayor parte de las autoridades de la competencia.

México: 6 compañías nacionales desean sumarse al contrato marco de software

En una primera etapa se suscribió un contrato con Google, Microsoft y Oracle, y la compañía local Asesoría y Consultoría en Software, así como con 21 distribuidores.

Producciones originales: la estrategia por dominar la TV por internet

Las realizaciones audiovisuales de propia autoría son la nueva tendencia entre las empresas que se disputan al público online. Ya lo hacen Netflix y Amazon, y ahora Yahoo y Microsoft van por su tajada.

Yahoo! y Microsoft comenzaron a producir sus propias series de TV

La empresa conducida por Marissa Mayer busca presentar sus nuevas ofertas para streaming a finales de este mes, según reportó la prensa estadounidense.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato