Publicado el Jue, 24/11/2011 - 2:33pm | AETecno

Turismo colombiano innova con sistema de códigos QR

El país es el primero de la región en impulsar una iniciativa de este tipo. Los códigos pueden encontrarse en aeropuertos y puntos de interés turístico.

 

La oficina de promoción del turismo internacional de Colombia, Proexport, ha lanzado una aplicación de códigos QR, con la cual es posible disfrutar en el celular de las mejores playas del país y conocer los mejores atractivos turísticos de Colombia.
 
Esta medida para la promoción del turismo de Colombia contempla mini sites especiales para dispositivos móviles, lo cual hace de Colombia un líder en las nuevas formas de promoción de destinos en el extranjero.
 
Los códigos QR será posible encontrarlos en distintos puntos, como aeropuertos, carteles en la vía pública, y también en diarios y revistas de circulación nacional. De esa forma se acercarán distintos atractivos al público, como lo son Cartagena de Indias, Santa Marta, la isla de San Andrés y Providencia y Bogotá entre otras.
 
¿Qué es un código QR y para qué sirve? Un código QR es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un celular es posible recuperar esta información tan sólo con apuntar la cámara hacia el código QR.  Simplemente hay  que abrir el lector de códigos de barra desde el celular y apuntar la cámara hacia el código. En unos segundos aparecerá la información en la pantalla. 

autor

AETecno

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato