Publicado el Lun, 14/03/2011 - 9:14am | Reuters

Tragedia en Japón: precios de chips de smartphones y tablets podrían subir

Terremoto y tsunami en Japón.

Andrew Norwood, analista de Gartner, dijo que el terremoto y el tsunami podrían hacer subir los precios, pero no debería tener un impacto a largo plazo sobre el mercado.

Tokio. Los precios de los chips de memoria flash usadas en smartphones y tabletas podrían dar un salto después del terremoto que ha sufrido Japón, aunque probablemente sólo tendría un impacto limitado en los suministros a nivel mundial, indicó un analista.

Toshiba, el segundo proveedor de memorias flash NAND del mundo después de Samsung, cerró sus fábricas tras el devastador sismo y tsunami del viernes.

Su planta en Iwate, la más cercana al terremoto, fabrica microcontroladores, aunque la compañía no tuvo información sobre posibles daños, señaló un portavoz.

Su principal instalación de NAND está situada mucho más abajo de la costa, en Yokkaichi, cerca de Tokio, explicó, y no pensaba que se hubiera visto afectada gravemente.

Andrew Norwood, analista de Gartner, dijo que el terremoto y el tsunami podrían hacer subir los precios, pero no debería tener un impacto a largo plazo sobre el mercado.

"Particularmente el mercado tiende a reaccionar alocadamente ante cualquier tipo de incertidumbre o duda", agregó.

"En el pasado, tanto los precios de las memorias NAND como los de las DRAM dieron un salto después de un acontecimiento parecido, pero dado que ocurrió más tarde el viernes, y la mayor parte del mercado está en Asia, van a tener 48 horas para digerir lo que está ocurriendo y se espera a que lleguen a conclusiones más razonables".

Toshiba suministra más de una tercera parte de los chips de memoria NAND usadas en todo el mundo en dispositivos como el iPad de Apple.

"Naturalmente que habrá cierto impacto en el trasporte y logística, pero aún no sabemos los daños que ha sufrido el nivel de la fábrica", dijo un portavoz de Toshiba establecido en Dusseldorf, Alemania.

"Probablemente obtengamos esa informaciones mañana o el lunes por la mañana", añadió.

Sony tuvo que cerrar seis factorías, dos en Fukushima y cuatro en Miyagi, incluida una planta que fabrica diodos láser que son utilizados en reproductores DVD, Blu- Ray y CD-ROM y en PlayStations, mientras que Panasonic detuvo su producción.

El analista Mark Harding del grupo Maxim en Nueva York señaló que el seísmo tendría claramente un impacto negativo sobre Sony, aunque era demasiado pronto para decir cuál era su alcance.

"Al principio será ligeramente negativo, pero a la larga será peor", recalcó.

Sin embargo, el impacto debería ser ligeramente moderado por el hecho de que Sony había trasladado alguna producción de bienes fuera de Japón y debido a que la interrupción no había llegado a época de más actividad.

autor

Reuters

Samsung y LG batallan en la arena de los 'smartwatch'

El mercado de los 'smartwatches' crece y se vuelve cada vez más competitivo y elegante. Estos dos nuevos modelos, el G Watch R de LG y el Gear S de Samsung, son ejemplo de ello.

Tony Fadell: el “padrino del iPod" quiere conectar todo el nido

Este es el apodo con que muchos conocen a Fadell, dejando en claro que su rol en el diseño y desarrollo del revolucionario reproductor de música iPod fue trascendental, no solo para el éxito de este, sino que para toda la tecnología posterior que dio origen finalmente al iPhone.

Hackers amenazan con bomba avión del Pdte. de Sony Online Entertainment

El grupo llamado 'Lizard Squad' provocó el hackeo al acceso de la web de usuarios de Sony Entertainment Network, a través de la cual se pueden conectar los jugadores de las diferentes plataformas PlayStation. Compañía descartó riesgo para 150M de cuentas de sus usuarios.

¡Atención músicos!: SoundCloud comenzará a pagar

SoundCloud, con sede en Berlín, presume de contar con 175 millones de usuarios únicos al mes, pero hasta ahora quienes subían canciones no recibían pago alguno.

Samsung entra a batallar fuerte por liderazgo de las 'smart home'

La adquisición de las estadounidenses SmartThings y Quietside la posicionan con fuerza en un negocio donde Google, Apple y GE buscan ser protagonistas.

Es una burla, los chips de estos aparatos estan fabricados en CHINA.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato