Publicado el Mié, 23/11/2011 - 9:54am | Elespectador.com

Tigo permite a sus usuarios personalizar los planes de telefonía celular

'Arma tu plan' permite a través del menú del celular eligir un plan a partir del cargo básico elegido para su línea.

Bogotá. La compañía de telecomunicaciones colombiana Tigo, lanzó 'Arma tu plan', un nuevo servicio por medio del cual sus usuarios podrán disponer de los minutos, mensajes de texto e internet para armar su propio plan de telefonía móvil según sus necesidades de comunicación.

Esta es la más reciente oferta para la temporada de fin de año que este martes el operador Tigo presentó a los medios de comunicación.

La oferta en el mercado del operador son cinco cargos básicos que van desde los US$20,3 hasta los US$76,4. Una vez el suscriptor elige el cargo básico en su linea de manera automática tendrá disponibles una serie de opciones de minutos a Tigo, a otros operadores, mensajes de texto, paquetes de datos, números elegidos, que a través del menú del celular puede ir eligiendo a su gusto y así crear su plan a partir del cargo básico elegido para su línea.

De acuerdo con la compañía, el nuevo servicio ofrece más de 100.000 combinaciones. Además el usuario puede cambiar, sin ningún costo, estos paquetes en su línea cada vez que lo requiera, según la necesidad del cilente en el momento.

Una de las ventajas que ofrece el servicio es que para utilizarlo no se requiere tener un 'smartphone' o un teléfono de alta tecnología; de hecho todas las transacciones se realizan a través de la sim card, por lo tanto desde cualquier teléfono (hoy en día todos los que hay en el mercado) es posible acceder a esta herramienta.

“La principal ventaja de este servicio es su flexibilidad. Hoy puedes tener un plan con Blackberry y mañana compras un iPhone, tu mismo puedes cambiar tu plan para el nuevo teléfono y nuestra plataforma no tiene ningún problema en adecuar esos paquetes”, comentó a nuestro medio asociado El Espectador.com, Cristian Adtrián Sparacino, gerente de Innovacion en Tigo.

Con esta propuesta tecnológica, Tigo le apunta a ampliar sus canales de servicio y a fortalecer el servicio al cliente, al responder de manera automatizada e inmediata a las solicitudes de sus usuarios, evitandole a sus clientes tener que desplazarse hacia los centros de atención.

autor

Elespectador.com

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato