Publicado el Vie, 15/06/2012 - 5:51pm | AETecno
Telmex y Comcel se fusionan para traer Claro a Colombia
La noticia se confirmó con una carta que Comcel envió a algunos de sus usuarios. De esa forma se terminó con las especulaciones que habían sobre el tema.
Colombia. Las empresas de telecomunicaciones Telmex y Comcel se unirán para transformarse en Claro. Según Juan Carlos Archila, el presidente de Comcel, las empresas continuaran operando de manera independiente para irse unificando de forma paulatina.
“Este es un proceso en el que debemos cumplir con algunas actividades generales de implementación por lo que no haremos público el anuncio hasta estar completamente listo”, señala la carta enviada a varios de los clientes. Felipe Alford, consultor estratégico de la marca Loaz señala que la transformación de Comcel a Claro podría costar cerca del 10% del valor de la marca.
Por otro lado otros expertos en marketing han señalado que la fusión se debería ser de una sola vez para no provocar confusión entre los usuarios.
Reorganización del mercado de las telecomunicaciones colombianas. La fusión entre Comcel y Telemex no es la única que se ha dado en el último tiempo. Telefónica y Movistar también se unieron para quedar como Movistar únicamente.
Carlos Rebellón, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), dijo que en términos de la competencia es difícil prever lo que pueda pasar, pues porque en todo caso las compañías españolas y las mexicanas ya vienen operando de manera semintegrada.

La firma de Carlos Slim fue acusada de no prestar el servicio de arriendo de infraestructura para enlaces de telefonía a Axtel en localidades que su concesión lo exige.

La compañía ha intentado sin éxito durante años entrar en el mercado liderado por las emisoras Televisa y TV Azteca, aunque ha ampliado su programación online a través de su canal web gratuito, UnoTV.

La empresa de telecomunicaciones dice que eliminará procedimientos innecesarios y simplificará sus procesos.

Bajo esta marca, las compañías de Carlos Slim, Comcel y Telmex, líderes de sus respectivos sectores, unifican su oferta comercial en el país, donde suman 35 millones de clientes según datos suministrados por la compañìa.

De acuerdo con la empresa, la implementación de la red 4G se realizará de manera gradual, iniciando en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.
Most Commented