Publicado el Mar, 07/06/2011 - 9:20am | Reuters

Sony presenta nueva consola portátil PlayStation Vita

La consola competiría con dispositivos como iPhone 4 y Nintendo 3DS. Las críticas ya apuntan a que tendría un precio demasiado alto para sus prestaciones.

 

Los Angeles. Sony dio a conocer el precio de su nueva consola portátil PlayStation Vita en un llamativo evento en Los Angeles y de inmediato se topó con la crítica de que el dispositivo era muy caro.
 
El espectáculo contó con la presencia de deportistas y estrellas del rock y fue un intento del gigante de la electrónica por dejar atrás los ataques cibernéticos que le obligaron a cerrar su red de videojuegos durante casi un mes.
 
El nuevo dispositivo está destinado a competir con otros como el iPod Touch de Apple y con la abundancia de smartphones y tabletas en el mercado. Después de que el dispositivo fuera presentado por primera vez en enero, el espectáculo del lunes reveló otros detalles, incluyendo el nombre y el precio base.
 
Saldrá a la venta por U$249, o U$299 la versión con conexión 3G, en Navidad, dijo el segundo al mando del gigante electrónico japonés, Kazuo Hirai, a los periodistas.
 
"Está bien para los jugadores fieles que quieren jugar todo el rato, pero es muy caro para el mercado de masas", dijo Dan Ernst, analista de Hudson Square.
 
El precio en Japón será de 24.980 y 29.980 yenes, mientras en la zona euro los dispositivos costarán €249 o €299, aproximadamente el mismo precio que la 3DS de Nintendo, un dispositivo portátil de juegos en 3D lanzado a principios de este año.
 
El evento de Sony se llevó a cabo en la víspera del congreso de videojuegos E3, reunión anual de la industria que atrae a 45.000 periodistas, analistas y expertos a un centro de convecciones del tamaño de siete campos de fútbol.
 
Hirai provocó algunas quejas en el público cuando dijo que Sony podía trabajar con la firma de telecomunicaciones estadounidense AT&T como proveedor exclusivo de la PSVita.
 
Muchos usuarios del iPhone de Apple en Estados Unidos se han quejado de que AT&T proporciona una mala conectividad.
 
El espectáculo de Sony incluyó la participación de Kobe Bryant, que hizo una demostración de un juego de simulación de baloncesto, seguido de DJ's, bailarines y de la banda de rock Jane's Addiction.
 
El optimismo del evento marcó un gran contraste con la aparición de Hirai en una rueda de prensa el 1 de mayo en Tokio, cuando se inclinó reiteradamente para mostrar el arrepentimiento de Sony por la violación en la seguridad de su red de videojuegos.
 
Hackers. En abril, piratas informáticos accedieron a información personal de 77 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity, el 90 por ciento de los cuales estaban registrados en América del norte y Europa.
 
En ese momento, Sony dijo que la información de las tarjetas de crédito pudo haber sido robada, provocando demandas y perjudicando sus planes para combinar contenidos y productos hardware a través de los servicios en línea.
 
Un golpe adicional al servicio online de Sony podría venir de Apple, cuyo presidente Steve Jobs dio a conocer los servicios informáticos horas antes el mismo día, ya que busca el liderazgo en la rápida expansión del nuevo mercado.
 
La compañía reveló más tarde que los 'hackers' habían robado datos de 25 millones de usuarios de un sistema separado, su Sony Online Entertainment PC games network, en una violación descubierta el 2 de mayo.
 
Justo la semana pasada, los hackers aseguraron que habían entrado en los servicios de la web de Sony Pictures Entertainment y habían accedido a la información de un millón de usuarios.
 
Sony logró restaurar su servicio de PlayStation Network por completo en los principales mercados de América del norte y Europa de cara a la E3, que se celebra del 7 al 9 de junio.
 
Jack Tretton, director de la división estadounidense de la compañía de videojuegos, pidió disculpas a los usuarios de la red y del mercado de software por el incidente, pero bromeó diciendo que los medios de comunicación deberían agradecer a Sony por suministrarles noticias.
 
Añadió que la actividad en la red de PlayStation estaba restablecida en un 90 por ciento de lo que había sido antes de la violación de la seguridad y que las ventas de PlayStation la semana pasada subieron un 27 por ciento respecto al año anterior.
 
"Hemos aprendido mucho durante las recientes suspensiones de PlayStation Network", dijo Hirai. "Una de las cosas más importantes que aprendimos fue la confianza y la lealtad de nuestros clientes", agregó.
 
La rápida restauración del servicio fue algo esencial ya que la conectividad es uno de los puntos fuertes para la venta de la PSVita.
 
Para los jugadores fieles, la capacidad de retomar los videojuegos donde los habían dejado, incluso mientras se encuentran lejos de casa, podría ser el punto clave para diferenciarla de su rival Microsoft, que no ofrece ningún dispositivo portátil.
 
El mercado mundial de los videojuegos se espera que aumente en U$65.000 millones este año, frente a los U$62.700 millones en 2010, aunque los signos de debilidad en la economía estadounidense han generado preocupación respecto a las perspectivas para el 

autor

Reuters

Hackers amenazan con bomba avión del Pdte. de Sony Online Entertainment

El grupo llamado 'Lizard Squad' provocó el hackeo al acceso de la web de usuarios de Sony Entertainment Network, a través de la cual se pueden conectar los jugadores de las diferentes plataformas PlayStation. Compañía descartó riesgo para 150M de cuentas de sus usuarios.

Nintendo: el emperador nipón que se niega a decir 'game over'

Repasar la historia de la compañía japonesa permite disipar los rumores sobre su decadencia y hasta posible desaparición, e incluso posicionar a la creadora de Mario Bros como firme candidata a volver a dominar el mercado de los videojuegos.

¡Atención músicos!: SoundCloud comenzará a pagar

SoundCloud, con sede en Berlín, presume de contar con 175 millones de usuarios únicos al mes, pero hasta ahora quienes subían canciones no recibían pago alguno.

Festigame 2014: los titanes del videojuego se toman Chile

Las tres grandes marcas de la industria: Nintendo, Sony y Microsoft, estarán al centro de la atención, ya que por vez primera pondrán a demostración las tres consolas de última generación. Cuatro días de diversión digital a destajao.

La PS4 alcanzó las 10 millones de unidades vendidas

La consola salió a la venta el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica. Sony ha tenido dificultades para satisfacer la alta demanda de consumidores.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato