Publicado el Mié, 09/11/2011 - 5:17pm | AETecno.com

Sistema Operativo Fedora 16 ya está disponible

Fedora 16 puede descargarse sin costo alguno e incluye solamente software de código abierto libre para ser compartido y aprovechado por los usuarios.

Santiago. El proyecto de colaboración de código abierto patrocinado por la compañía de soluciones de código abierto Red Hat, anunció la disponibilidad de Fedora 16, la última versión de su distribución del sistema operativo libre de código abierto. El sistema operativo de Fedora puede descargarse sin costo alguno e incluye solamente software de código abierto libre para ser compartido y aprovechado por los usuarios.

Desarrollado por una comunidad internacional, el Proyecto Fedora colabora estrechamente con los grupos de producción de proyectos de software libre para ofrecer una experiencia interesante a los usuarios y tener acceso a integrar mejoras e innovación con rapidez.

“La comunidad de código abierto eleva el nivel de excelencia técnica con la generación de esta versión” comentó Jared Smith, Líder del Proyecto Fedora. “Fedora 16 combina los últimos avances en entornos de computación en nube y virtualizados basados en el código abierto con mejoras internas, todo ello a la par de una mejora de la capacidad de uso del sistema operativo. El compromiso del Proyecto Fedora con la promoción del software de código abierto libre se ve plenamente reflejado en lo que la comunidad brinda en Fedora 16.”

El Proyecto Fedora apunta a lanzar una nueva versión de su sistema operativo libre aproximadamente cada seis meses. Este ciclo de desarrollo veloz fomenta la colaboración y la inclusión de las últimas funciones de código abierto de vanguardia disponibles. Fedora es elaborado por colaboradores de todo el mundo y este proceso de colaboración abierto y transparente del Proyecto Fedora ha atraído a más de 24.000 colaboradores registrados.

El total de direcciones IP únicas en todas las versiones de Fedora desde que se inició su seguimiento con la versión de Fedora 7 supera los treinta y cinco millones. El siguiente wiki: https://fedoraproject.org/wiki/Statistics incluye información clara y gratuita para el público acerca de las estadísticas y la metodología de recopilación de Fedora.

Para más información acerca de Fedora 16, para descargar la distribución o para unirse a este esfuerzo comunitario, visite www.fedoraproject.org.

autor

AETecno.com

FudCon Santiago 2010 reunió a líderes digitales del open source

En el encuentro participaron expositores de Argentina, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Australia y Chile. Todos a favor de promover el uso de sistemas y aplicaciones basadas en open source.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato