Publicado el Lun, 19/03/2012 - 10:07am | elmundo.com.ve

Según expertos Lady Gaga ganó US$30M el 2011 gracias a Twitter

Analista de Impact Branding & Design, asegura que la publicidad y la conexión directa que la cantante ha desarrollado con sus admiradores a través de Twitter ayuda a impulsar su potencial de ganancias.

Santiago. El periódico estadounidense The Wall Street Journal dice que la cantante pop Lady Gaga ha creado una relación tan fuerte con sus seguidores en Twitter, que vale un tercio de los US$90 que la artista acumuló en 2011.

El gerente de marketing, John Bonini, que trabaja para la firma Impact Branding & Design, asegura que la publicidad y la conexión directa que la cantante ha desarrollado con sus admiradores a través de Twitter ayuda a impulsar su potencial de ganancias y asegura que sus fans compren su música en lugar de descargarla de forma ilegal, señala el portal NME.

“Realmente se compromete, hace RTs de las cosas que dicen sus fanáticos como si fuera uno de ellos”.

La popularidad de Lady Gaga no tiene rival, pues el pasado 6 de marzo se convirtió en la primera persona en llegar a 20 millones de seguidores, superando a Justin Bieber (18,1 millones), Katy Perry (15,75 millones), Shakira (14,56 millones) y Rihanna (14,9 millones).

autor

elmundo.com.ve

Twitter: seguir personas, no algoritmos

El orden cronológico inverso de Twitter puede no ser la “experiencia más relevante”, pero es la forma más democrática de organizar el contenido, que está centrada en la gente.

Google se redime: enseñará a programar a millones de niñas

El proyecto inició su andadura en pleno debate sobre la falta de diversidad, tanto de género como racial, en Silicon Valley.

25 claves para obtener más seguidores y mejores post en Twitter

¿Es importante la imagen o la cantidad de palabras que ocupo? ¿Qué hay con los links? Descubre cómo usar estas y otras herramientas de mejor manera en Twitter.

Twitter comienza a probar en usuarios su botón de compra

A lo largo de las próximas semanas un pequeño porcentaje de usuarios norteamericanos podrá encontrar el botón "buy" dentro de los mensajes de las marcas asociadas a Twitter.

Descubra por qué Twitpic cerrará su servicio este 25 de septiembre

La disputa gira en torno a los esfuerzos de Twitpic por obtener su nombre aprobado como marca comercial, solicitud que Twitter considera violatorio de su propia marca.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato