Publicado el Mar, 27/12/2011 - 2:39pm | Reuters

Samsung prevé alza de 15% en ventas de móviles en 2012

Samsung destronó a Apple, y a su popular iPhone, y se convirtió en el mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre gracias a su buque insignia, el smartphone Galaxy S, que funciona con la plataforma Android de Google.

Seúl. Samsung Electronics espera incrementar sus ventas mundiales de teléfonos móviles en 15% el próximo año gracias a la arrolladorea expansión del segmento de aparatos avanzados, lo que colocaría a la surcoreana más cerca de la líder Nokia, afirmó el martes un diario local.

Samsung destronó a Apple, y a su popular iPhone, y se convirtió en el mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre gracias a su buque insignia, el smartphone Galaxy S, que funciona con la plataforma Android de Google.

Samsung, el segundo mayor proveedor de móviles a nivel mundial, estableció un objetivo de venta de 374 millones de aparatos para el próximo año, frente a los 325 millones de unidades que la compañía pronostica para este año, informó el Korea Economic Daily citando a directivos del sector.

Nokia prevé que las ventas de sus móviles caigan 5% hasta las 399 millones de unidades el próximo año, dijo el informe, citando datos de la firma de investigación del mercado Strategy Analytics.

De los 374 millones de móviles, Samsung espera vender 150 millones de unidades de aparatos avanzados, según el medio.

Un portavoz de Samsung no estuvo disponible para realizar comentarios.

La finlandesa Nokia aún enfrenta problemas para competir con los dispositivos de Apple y Samsung, a pesar de su nueva alianza con Microsoft.

Su primer modelo con Windows, Lumia 800, ha despertado poco interés entre los consumidores y solo el 2% de los europeos en el mercado de los teléfonos avanzados asegura que lo compraría, según una encuesta de Exane BNP Paribas.

autor

Reuters

Microsoft reduce sus ganancias por reestructuración

Microsoft reportó una caída de 7,7% de la utilidad operativa a US$5.844 millones debido a un cargo extraordinario de US$1.0140 millones en cargos por reestructuración.

Microsoft limitará la marca Nokia solo a teléfonos de gama baja

La vicepresidenta de "marketing" de la división de telefonía de Microsoft ha confirmado que los dispositivos Nokia Lumia pasarán a llamarse en el futuro Microsoft Lumia.

Conozca los países latinos que generan más ataques informáticos

El informe de Digiware muestra que los sectores más atacados en términos generales son el Gobierno, los bancos y las empresas de comunicaciones.

Nokia mejora sus resultados financieros en septiembre

La venta de su deficitario negocio de teléfonos móviles a Microsoft permitió a la compañía finlandesa dejar atrás los números rojos y mejorar notablemente su rentabilidad.

¿Tus Google Glass dicen mucho de ti?

Gafas y relojes con sensores, aparatos para medir el ejercicio físico o electrodomésticos conectados a internet muestran el camino al futuro, pero también podrían ocasionar problemas para la privacidad de los usuarios, tal y como alertan las Autoridades europeas de protección de datos en un reciente dictamen.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato