Publicado el Mar, 27/12/2011 - 3:39pm | Reuters

Samsung prevé alza de 15% en ventas de móviles en 2012

Samsung destronó a Apple, y a su popular iPhone, y se convirtió en el mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre gracias a su buque insignia, el smartphone Galaxy S, que funciona con la plataforma Android de Google.

Seúl. Samsung Electronics espera incrementar sus ventas mundiales de teléfonos móviles en 15% el próximo año gracias a la arrolladorea expansión del segmento de aparatos avanzados, lo que colocaría a la surcoreana más cerca de la líder Nokia, afirmó el martes un diario local.

Samsung destronó a Apple, y a su popular iPhone, y se convirtió en el mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre gracias a su buque insignia, el smartphone Galaxy S, que funciona con la plataforma Android de Google.

Samsung, el segundo mayor proveedor de móviles a nivel mundial, estableció un objetivo de venta de 374 millones de aparatos para el próximo año, frente a los 325 millones de unidades que la compañía pronostica para este año, informó el Korea Economic Daily citando a directivos del sector.

Nokia prevé que las ventas de sus móviles caigan 5% hasta las 399 millones de unidades el próximo año, dijo el informe, citando datos de la firma de investigación del mercado Strategy Analytics.

De los 374 millones de móviles, Samsung espera vender 150 millones de unidades de aparatos avanzados, según el medio.

Un portavoz de Samsung no estuvo disponible para realizar comentarios.

La finlandesa Nokia aún enfrenta problemas para competir con los dispositivos de Apple y Samsung, a pesar de su nueva alianza con Microsoft.

Su primer modelo con Windows, Lumia 800, ha despertado poco interés entre los consumidores y solo el 2% de los europeos en el mercado de los teléfonos avanzados asegura que lo compraría, según una encuesta de Exane BNP Paribas.

autor

Reuters

Conozca el fondo "SKYY:US" y considere invertir en el 'cloud'

Creado el 2011 este nuevo Fondo Negociable en el Mercado (ETF, por sus siglas en inglés) forma parte de las alternativas de nicho, en un subsector muy específico del sector tecnológico: la nube. Este ETF busca una estrategia pasiva respecto a la composición y rendimiento del índice ISE Cloud Computing Index.

Google pactó ayudar a Samsung en batalla contra Apple

Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costos judiciales de la disputa, así como indemnizar a Samsung si finalmente este perdía el caso frente al gigante californiano.

Google reembolsó a quienes compraron antivirus falso en su Play Store

Con más de 10 mi descargas, la aplicación "Virus Shield" había alcanzado el primer lugar entre los programas de su tipo antes de ser removido.

Facebook competirá con Google con red propia de publicidad móvil

La nueva red determinará, en función de los movimientos y características de los usuarios, qué anuncios encajan mejor en determinadas plataformas, compitiendo con AdMob, de Google.

Venta de móviles de Nokia a Microsoft se cerrará este viernes

Microsoft pagará US$7.200 millones por la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, después de que el texto final haya sufrido algunos ajustes respecto a la versión original.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato