Publicado el Mar, 27/12/2011 - 2:39pm | Reuters

Samsung prevé alza de 15% en ventas de móviles en 2012

Samsung destronó a Apple, y a su popular iPhone, y se convirtió en el mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre gracias a su buque insignia, el smartphone Galaxy S, que funciona con la plataforma Android de Google.

Seúl. Samsung Electronics espera incrementar sus ventas mundiales de teléfonos móviles en 15% el próximo año gracias a la arrolladorea expansión del segmento de aparatos avanzados, lo que colocaría a la surcoreana más cerca de la líder Nokia, afirmó el martes un diario local.

Samsung destronó a Apple, y a su popular iPhone, y se convirtió en el mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre gracias a su buque insignia, el smartphone Galaxy S, que funciona con la plataforma Android de Google.

Samsung, el segundo mayor proveedor de móviles a nivel mundial, estableció un objetivo de venta de 374 millones de aparatos para el próximo año, frente a los 325 millones de unidades que la compañía pronostica para este año, informó el Korea Economic Daily citando a directivos del sector.

Nokia prevé que las ventas de sus móviles caigan 5% hasta las 399 millones de unidades el próximo año, dijo el informe, citando datos de la firma de investigación del mercado Strategy Analytics.

De los 374 millones de móviles, Samsung espera vender 150 millones de unidades de aparatos avanzados, según el medio.

Un portavoz de Samsung no estuvo disponible para realizar comentarios.

La finlandesa Nokia aún enfrenta problemas para competir con los dispositivos de Apple y Samsung, a pesar de su nueva alianza con Microsoft.

Su primer modelo con Windows, Lumia 800, ha despertado poco interés entre los consumidores y solo el 2% de los europeos en el mercado de los teléfonos avanzados asegura que lo compraría, según una encuesta de Exane BNP Paribas.

autor

Reuters

¿Qué hacer ante el rastreo (silencioso) al que nos somete Facebook?

Aunque su vigilancia en la web y en las aplicaciones no es lo peor que toleramos de otras empresas, como Google, Facebook al final acabará teniendo más información que nunca sobre nosotros. Por desesperante que sea, es un buen recordatorio de que la red social en realidad no es gratis.

Infografía: Android, "el Alejandro Magno" de los sistemas operativos

A nivel internacional, el sistema Android domina con el 81% de las ventas sobre el 13% de iOS. Aun así, sus porcentajes de ventas varían dependiendo el país y el tipo de economía de cada región.

Tony Fadell: el “padrino del iPod" quiere conectar todo el nido

Este es el apodo con que muchos conocen a Fadell, dejando en claro que su rol en el diseño y desarrollo del revolucionario reproductor de música iPod fue trascendental, no solo para el éxito de este, sino que para toda la tecnología posterior que dio origen finalmente al iPhone.

YouTube: 20 características que lo hacen un titán

El 2013 los anunciantes gastaron US$5.6 mil millones en la web, cada minuto se suben más de 100 horas de video y supera a Facebook en favoritismo entre adolescentes.

Algorithmia: la 1° tienda de apps para algoritmos

La idea es ofrecer a los creadores de algoritmos una oportunidad de utilizar sus creaciones en el mundo real y obtener un beneficio económico de ellas. Éstas están enfocadas principalmente a empresas que no tienen los recursos de Microsoft o Google, pero que también quieren encontrar las mejores soluciones a sus problemas.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato