Publicado el Vie, 23/03/2012 - 10:41am | Elespectador.com

Rovio lanzó oficialmente Angry Birds Space

Desde su aparición en 2009 como un juego diseñado exclusivamente para el iPhone y el iPod Touch, Angry Birds se ha mudado a múltiples plataformas y cambiado de apariencia tantas veces como ha sido necesario para seguir seduciendo a sus seguidores.

La compañía finlandesa Rovio, creadora del videojuego Angry Birds, parece tener claro que en la industria tecnológica refrescar los productos es una de las fórmulas más seguras para mantenerlos en el top del mercado.

Desde su aparición en 2009 como un juego diseñado exclusivamente para el iPhone y el iPod Touch, Angry Birds se ha mudado a múltiples plataformas y cambiado de apariencia tantas veces como ha sido necesario para seguir seduciendo a sus seguidores.

Por algo, con sus escasos cuatro años de edad ya es considerado como un fenómeno mundial y en uno de los juegos más adictivos y populares de todos los tiempos. No en vano ha sido descargado en sus distintas versiones más de 700 millones de veces, siendo la aplicación de pago más descargada de la historia.

Claro que repetir la misma fórmula una y otra vez no les iba a funcionar eternamente. Por eso, Rovio decidió enviar a los pájaros furiosos al espacio para que allí pudieran continuar su venganza contra los crueles cerdos verdes que robaron sus huevos.

Como había sido anunciado por la compañía, esta versión espacial del popular juego desarrollado junto con la NASA, "Angry Birds Space", ya está disponible. El resultado: menor gravedad, pero mayores retos, más pájaros, más niveles y, a fin de cuentas, más adicción.

"Angry Birds Space", que se consigue inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, introduce nuevos personajes con poderes especiales, entre ellos "Ice Bird", inspirado en el piloto de Fórmula Uno Kimi Räikkönen, alias "Iceman".

De momento, el juego cuenta con sesenta "niveles interestelares", en los que los simpáticos pájaros deben hacer frente a la falta de gravedad o ayudarse de la fuerza de atracción de planetas cercanos para realizar lanzamientos espectaculares.

Para sacar un mayor provecho comercial, por primera vez la compañía finlandesa pondrá en el mercado, al mismo tiempo que el juego, toda una serie de productos de "merchandising", como libros, prendas de vestir, peluches y juguetes.

Coincidiendo con el lanzamiento de "Angry Birds Space", la compañía Rovio organizó también una serie de eventos para los amantes de este juego en ciudades como Helsinki, Pekín, Hong Kong, Seattle (EE.UU.) y Tokio.

La nueva versión de "Angry Birds" cuesta 0,99 dólares en las tiendas App Store de Apple y Android Market de Google, aunque también se podrá descargar una versión gratuita con publicidad en los teléfonos inteligentes que usan Android.

La versión en alta definición para tabletas está disponible a un precio 2,99 dólares, mientras que los usuarios de Mac deberán desembolsar 3,99 euros.

autor

Elespectador.com

CEO de Telefónica: en internet "la seguridad es inexistente"

César Alierta dijo que compañías como Google y Facebook tienen técnicos que se dedican a desarrollar algoritmos que controlan los datos de los usuarios.

10 extensiones para Chrome que enriquecerán tu navegación

La instalación exagerada de ellas puede ralentizar la conexión a internet, por lo que es conveniente elegirlas según las prioridades.

Project Wing: los drones 'delivery' de Google

Compañía afirmó que era demasiado pronto para discutir planes de negocios específicos para los drones de reparto, pero la empresa publicó en su sitio web que las aeronaves que vuelan por sí solas podrían ofrecer una forma más barata y rápida de mover bienes.

Latinos y negros: los rezagados de Silicon Valley

Estudio identifica una fuerza "invisible" de la escena 'tech' del valle, que demuestra que los empleados de estas razas sólo ocupan menos del 5% de los empleos en empresas como Twitter, Facebook, eBay y Google.

¿Qué hacer ante el rastreo (silencioso) al que nos somete Facebook?

Aunque su vigilancia en la web y en las aplicaciones no es lo peor que toleramos de otras empresas, como Google, Facebook al final acabará teniendo más información que nunca sobre nosotros. Por desesperante que sea, es un buen recordatorio de que la red social en realidad no es gratis.

I hate my life but at least this makes it baearble.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato