Publicado el Vie, 07/10/2011 - 6:10pm | Reuters

RIM compra irlandesa NewBay

NewBay provee de fotografías, videos y herramientas relacionadas con las redes sociales para computadores y smartphones.

Toronto. Research In Motion (RIM) llegó a un acuerdo para comprar la compañía irlandesa NewBay, proveedora de fotografías, videos y herramientas relacionadas con las redes sociales para computadores y smartphones, informó este viernes el fabricante de los BlackBerry.

RIM se ha aferrado a este tipo de contenido como activo para ayudar a las ventas de sus tabletas y smartphones, más dirigidas a las empresas que a los consumidores naturales.

RIM no reveló los términos del acuerdo, que aún tiene que cerrarse, pero dijo que no era algo financieramente esencial para el fabricante canadiense de teléfonos. Las informaciones de analistas y medios sitúan el precio pagado a la compañía dublinesa en torno a los US$100 millones.

NewBay tiene más de 80 millones de suscriptores en sus servicios de contenidos de "marca blanca" gracias a acuerdos con operadores como Telefónica, Deutsche Telekom, AT&T y Verizon. El concepto de "marca blanca" significa que los usuarios ven la marca del operador en el contenido, no la de NewBay.

La compañía almacena contenidos en sus propios servidores y los distribuye a dispositivos conectados a Internet, incluyendo teléfonos móviles, computadores, televisores y tabletas.

El analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets dijo que RIM utilizaría NewBay como una base sobre la que crear sus ofertas de contenido.

"RIM está llegando al mercado más tarde que las ofertas competitivas provenientes del iCloud de Apple, el Cloud Drive de Amazon.com y los servicios de Google", afirmó. "Aún no se sabe si la oferta de RIM igualará el contenido y la experiencia para el usuario de sus competidores o si se quedará atrás".

NewBay fue fundada en 2002 y cuenta entre sus inversores con Balderton Capital y Fidelity Growth Partners Europe.

autor

Reuters

Samsung implementará medidas contra el robo de teléfonos

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo dijo que los usuarios podrán activar gratis las prestaciones "Find My Mobile" y "Reactivation Lock" para proteger el Galaxy 5S.

Raciocinio de última generación para combatir el cibercrimen

Las empresas se están enfrentando a un cibercrimen cada vez más sofisticado que permite a los hackers intensificar los ataques. Especialistas en seguridad creen que los datos de las redes sociales serán explorados y combinados con otros registros para ser vendidos o usados con fines criminales digitales.

María Chung, de LINE: "encriptamos el 100% de los mensajes"

Conversamos con María Chung, gerente de marketing para Latinoamérica de LINE Euro-Americas, sobre cómo la compañía japonesa se inserta en el competitivo escenario de los OTT que están modificando el clásico modelo de negocios de las operadoras. LINE espera llegar a los 500M de usuarios globales este año. Latinoamérica es un mercado importante para LINE.

Firmas presentan soluciones antiescucha en la mayor feria informática mundial

Angela Merkel, se mostró sorprendida cuando Secusmart mostró con qué poco esfuerzo es posible lograr una comunicación más segura.

Se cumplen 31 años del lanzamiento del primer celular

El Motorola DynaTac 8000X, que medía 33 centímetros de largo, fue el primer teléfono en ser puesto a la venta después de que se decidiera innovar en la comunicación sin hilos ni cables.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato