Publicado el Vie, 07/10/2011 - 5:10pm | Reuters

RIM compra irlandesa NewBay

NewBay provee de fotografías, videos y herramientas relacionadas con las redes sociales para computadores y smartphones.

Toronto. Research In Motion (RIM) llegó a un acuerdo para comprar la compañía irlandesa NewBay, proveedora de fotografías, videos y herramientas relacionadas con las redes sociales para computadores y smartphones, informó este viernes el fabricante de los BlackBerry.

RIM se ha aferrado a este tipo de contenido como activo para ayudar a las ventas de sus tabletas y smartphones, más dirigidas a las empresas que a los consumidores naturales.

RIM no reveló los términos del acuerdo, que aún tiene que cerrarse, pero dijo que no era algo financieramente esencial para el fabricante canadiense de teléfonos. Las informaciones de analistas y medios sitúan el precio pagado a la compañía dublinesa en torno a los US$100 millones.

NewBay tiene más de 80 millones de suscriptores en sus servicios de contenidos de "marca blanca" gracias a acuerdos con operadores como Telefónica, Deutsche Telekom, AT&T y Verizon. El concepto de "marca blanca" significa que los usuarios ven la marca del operador en el contenido, no la de NewBay.

La compañía almacena contenidos en sus propios servidores y los distribuye a dispositivos conectados a Internet, incluyendo teléfonos móviles, computadores, televisores y tabletas.

El analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets dijo que RIM utilizaría NewBay como una base sobre la que crear sus ofertas de contenido.

"RIM está llegando al mercado más tarde que las ofertas competitivas provenientes del iCloud de Apple, el Cloud Drive de Amazon.com y los servicios de Google", afirmó. "Aún no se sabe si la oferta de RIM igualará el contenido y la experiencia para el usuario de sus competidores o si se quedará atrás".

NewBay fue fundada en 2002 y cuenta entre sus inversores con Balderton Capital y Fidelity Growth Partners Europe.

autor

Reuters

AT&T, el posible comprador de activos de América Móvil

Analistas señalaron que las características fijadas por el grupo de Slim para el posible comprador dejan fuera a todos los competidores que ya operan en el país, como Telefónica,Nextel, Alestra y Iusacell.

¿Afectará la compra de DirecTV, por parte de AT&T, al mercado latinoamericano?

Para fortalecer su posición en la región DirecTV podría aprovechar ahora, con el respaldo de AT&T, las oportunidades de adquisición a las que no pudo hacer frente sola. Y de este modo, por ejemplo, introducirse en el negocio del cable.

Conozca "Fire Phone", el primer teléfono de Amazon

El nuevo aparato tiene una pantalla de 4,7 pulgadas -más grande que el iPhone de Apple-, 2 Gigabytes de memoria RAM y un procesador de 2,2 GHz.

Conozca el avance de las redes LTE en el mundo

América Latina y el Caribe cuentan con solo 40 redes LTE comerciales, equivalentes a 3,6 millones de conexiones, muy por detrás de Europa, Norteamérica y Asia, según 4G Americas.

AT&T operaría en exclusiva el esperado teléfono de Amazon

El acuerdo entre ambas compañías es similar al que Apple llegó también con AT&T en 2007, cuando asignó la exclusiva durante tres años en el mercado estadounidense para su iPhone.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato