Publicado el Mié, 05/01/2011 - 5:04pm

Portugal Telecom niega compra o fusión con brasileña Oi

La compañía respondió a las especulaciones que aparecieron en la prensa de Portugal y Brasil, donde se dijo que las empresas estaban negociando un acuerdo que incluiría a Vivo Participacoes y Telefónica.

Madrid. Portugal Telecom SGPS SA (PT) dijo a última hora del domingo que su consejo de administración no ha discutido sobre un posible acuerdo que involucraría a la compañía brasileña Oi, para añadir que no estudia ninguna compra o fusión en dicho país.

La compañía respondía de esta manera a las noticias aparecidas en la prensa lusa y brasileña durante el fin de semana que apuntaban a que los accionistas de referencia de PT, Banco Espirito Santo y Ongoing, estaban negociando con Oi sobre un posible acuerdo que incluiría a Vivo Participacoes SA (VIV), operadora controlada al 50% por PT y Telefónica SA (TEF).

"El consejo nunca se ha reunido o ha discutido estos temas y, por eso, no ha tomado ninguna iniciativa ni ha pedido a nadie que negocie con terceras partes una fusión con el operador brasileño Oi o con una sociedad relacionada", dijo PT en un comunicado al supervisor. Añadió que tampoco ha tratado la compra de una participación directa o indirecta en Oi.

PT y Telefónica están enfrentadas por hacerse con el control del operador brasileño de telefonía móvil que las dos compañías gestionan a través de Brasilcel, la sociedad conjunta que posee el 60% de Vivo, desde que Telefónica presentó una oferta de compra.

La batalla parecía estar a punto de resolverse cuando los accionistas mayoritarios de PT respaldaron la oferta mejorada de Telefónica por 7.150 millones de euros (US$8.980), pero la operación fue bloqueada con el veto del gobierno portugués la semana pasada.

autor

Regulador de Brasil propone multa contra Telefónica por acuerdo Telecom Italia

El regulador de libre competencia afirmó que Telefónica violó un acuerdo del 2010 que buscaba separar los intereses de ambas firmas en Brasil.

Telefónica S.A. aumenta ingresos gracias su división digital

Para el 2015 Telefónica Digital generará US$6.146 millones en ingresos.

Telefónica apuesta reconquistar mercado latinoamericano de smartphones

La empresa de telecomunicaciones española planea recuperar el terreno perdido de manos de Google Inc.

Telefónica participará de licitaciones LTE en Brasil y Chile

Después de Chile y Brasil, Telefónica prevé que hará una oferta para las frecuencias de LTE en otros mercados latinoamericanos como Argentina, Uruguay, México o Perú en los próximos 18 meses.

Telefónica incorporará activos brasileños en Telesp

Este año, Telefónica, que ya tenía 50% en el operador de telefonía móvil Vivo Participacoes, compró el resto de la compañía a Portugal Telecom SGPS SA.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato