Publicado el Lun, 05/03/2012 - 5:32pm | AETecno.com

Plataforma tecnológica de Indra será instalada en el sistema judicial de Ecuador

La compañía de TI española implementará el Sistema de Gestión Judicial (SEINSIR), una plataforma que facilita el registro, control y seguimiento de los asuntos judiciales que se resuelvan en un órgano judicial.

Santiago. La compañía española proveedora de servicios TI, Indra, ha ganado un contrato con el Consejo de la Judicatura de Transición de Ecuador para implantar una plataforma tecnológica que dé soporte a la gestión electrónica de los expedientes y a las actuaciones de los agentes que intervienen en el sistema judicial ecuatoriano. De esta manera, se pretende dotar al sistema con herramientas que aporten mayor agilidad y transparencia a los procesos de administración de justicia y asegurar el derecho de los ciudadanos a acceder a un sistema de justicia eficiente.

Este contrato convierte a Indra en socio tecnológico del Estado Ecuatoriano en el importante proceso de transformación de su sistema de justicia que está acometiendo en la actualidad, especialmente en materia penal. La compañía de TI traslada así a Ecuador el conocimiento adquirido a lo largo de más de 25 años en el desarrollo de proyectos de modernización de sistemas judiciales, tanto en España como en Latinoamérica.

El proyecto contempla la implantación del Sistema de Gestión Judicial de Indra (SEINSIR), una plataforma tecnológica que facilita el registro, control y seguimiento de los asuntos judiciales que se resuelvan en un órgano judicial de cualquier tipo, desde la entrada de escritos hasta la ejecución de sentencias. Asimismo, incorpora nuevas tecnologías de movilidad al servicio de magistrados, jueces, secretarios y funcionarios judiciales. Otro importante aporte es la inclusión de servicios web y Justicia 2.0  para lograr un mayor acercamiento a ciudadanos y profesionales, facilitándoles la realización de trámites, presentación de escritos o acceso a notificaciones vía electrónica.

Asimismo, Indra implementará un sistema de Business Intelligence que proporcionará al Consejo de la Judicatura la información necesaria para tratar aspectos de planificación y gestión y obtener así una visión completa y un diagnóstico exacto de la realidad judicial de Ecuador. Los profesionales del sistema podrán así conocer de manera precisa el grado de incidencia de los problemas relacionados con la justicia y elaborar las propuestas más adecuadas, además de comprobar los resultados derivados de sus actuaciones.

Para el desarrollo de este proyecto Indra contará con 80 expertos y el soporte de su red de Software Labs en España y Latinoamérica. 

autor

AETecno.com

Indra implementa plataforma de gestión para electricidad en Brasilia

La compañía prestará para la empresa eléctrica un servicio integrado, desde la consultoría, planificación, diseño y construcción de soluciones, al soporte técnico y mantenimiento.

Indra gestionará software del Ministerio de Agricultura de Brasil

Será responsable de todo el soporte tecnológico de los sistemas informáticos para el control y la fiscalización de los negocios agrícolas en Brasil, así como del apoyo al cliente del Ministerio.

Chile: Indra y Universidad Santa María firman acuerdo de colaboración

Objetivo del acuerdo es la colaboración en proyectos de I+D+i en tecnologías de la información y comunicación, intercambiando conocimientos y resultados.

Indra potenciará el transporte inteligente de Curitiba

Indra, junto a su socio local Esteio y Dataprom, ampliará la solución de gestión de tráfico urbano que implantó en 2010 con nuevos sistemas inteligentes.

Indra facturó US$530M en Latinoamérica durante el 1° semestre

Indra contaba al cierre del semestre con 14.956 empleados en Latinoamérica, lo que supone un incremento del 5,3% con respecto al cierre de 2012 y 39% de la plantilla total.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato