Publicado el Mar, 20/12/2011 - 10:39am | Elespectador.com

Plan Hogares Digitales llevará internet a hogares más pobres de Colombia

El plan del Ministerio TIC de Colombia dotará de conectividad a un total de 115.881 hogares de los estratos uno y dos de 77 municipios del país.

Bogotá. Más de 115.000 hogares colombianos de los sectores socioeconómicos menos favorecidos, tendrán acceso a banda ancha gracias a la iniciativa Hogares Digitales, proyecto liderado por el programa Compartel del Ministerio TIC de Colombia, el cual adjudicó a las firmas Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P, Telmex Colombia S.A. y Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga S.A. E.S.P, el plan de conectividad que dotará con internet a un total de 115.881 hogares de estratos uno y dos de 77 municipios del país. El proyecto cuenta con una inversión por parte del Ministerio de US$8.8 millones.

Los adjudicatarios se encargarán del diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria para que los hogares beneficiados cuenten con Internet de Banda Ancha y se garantice un pago máximo de US$10 mensuales por el servicio.

El Ministerio TIC adjudicó la licitación a la firma Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P (Telefónica Telecom) para conectar usuarios de 38 municipios, igual número de municipios serán conectados por Telmex Colombia S.A., mientras que la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga resultó adjudicataria de un municipio. Estos operadores fueron seleccionados mediante audiencia pública luego de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del proceso.

“Más de 115.000 hogares colombianos de estratos uno y dos ahora tendrán mayores oportunidades a través del uso y el acceso de nuevas tecnologías, gracias a este proyecto de Compartel. Además estamos incentivando a los operadores para que ofrezcan más y mayores servicios de telecomunicaciones sobre esta red”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega

El proyecto busca incrementar el uso de Internet y de esta manera contribuir al cumplimiento de algunas de las metas del Plan Vive Digital: pasar de 2,2 a 8,8 millones de conexiones de Banda Ancha y conectar a Internet al 50% de hogares del país.

Desde el año 2004 el Ministerio TIC adelanta Proyectos de Conectividad que han beneficiado a cerca de 220.000 usuarios de estratos bajos a través de los tres Planes Bianuales y el Proyecto de Masificación de Banda Ancha liderado por Compartel.

autor

Elespectador.com

Aplicarán tarifas diferenciadas para telefonía celular en Cuba

La modalidad de tarificación celular diferenciada por áreas se aplica en territorios que presentan bajos niveles de tráfico, explicó Etecsa.

Cuba abre servicio para ver correo electrónico en móviles

La estatal Empresa de Telecomunicaciones, que controla el sector, habilitará en los móviles una cuenta con dominio local para aquellos clientes que ya tengan contratos previos de correo.

Miles de usuarios accedieron a internet en Cuba en nuevas salas desde junio

El país tiene apenas un 15% de penetración de internet, por lo que las nuevas salas han despertado un interés importante entre sus ciudadanos.

Cuba tiene 74 PCs por cada mil habitantes

El número total de PC existentes en la isla en 2008 era de 630.000, en 2009 ascendió a 700.000, y el año pasado rebasó por primera vez la cifra de 800.000. Informó la ONE.

Seis compañías se presentan a la subasta 4G en Colombia

"Estamos entusiasmados por el gran interés que ha despertado este proceso que va a beneficiar a los colombianos con mejores servicios y mayor calidad", declaró Diego Molano, ministro TIC.

no pues no estoy diciendo ke va a egllar a instancias finales con esta selecccion ya ke esta no tiene mucha experiencia ..ya casi es sub 20pero cuando segun dicen ke gana la copa oro porq los demas equipos son bajosy porq cuando a sido invitado a la copa america llega a finales y a semi en las 7 veces ke a sido invitado y los ke son de gran futbol namas es argentina, brasil mexico y uruguay

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato