Publicado el Mar, 10/07/2012 - 4:44pm | Reuters

Nuevo jefe quiere hacer de RIM una máquina ágil y eficaz

Thorsten Heins piensa revitalizar la compañía cuando lanzen el Blackberry 10 el próximo año.

Waterloo. El nuevo presidente ejecutivo de Research In Motion Ltd prometió el martes revitalizar a la abatida compañía con un exitoso lanzamiento en el 2013 de la próxima generación de su BlackBerry, diciendo a los accionistas que transformaría a RIM en una "ágil y eficiente máquina para cazar".


Thorsten Heins -quien presidía su primera reunión anual tras ser nombrado presidente ejecutivo de RIM en enero- se enfrenta a una enorme batalla para volver a encausar al abatido fabricante del BlackBerry.


El precio de las acciones se han desplomado casi un 80% mientras la participación de mercado de BlackBerry se ha evaporado ya que los consumidores están adoptando cada vez más el iPhone de Apple Inc y dispositivos basados en el sistema Android de Google Inc.


En la reunión anual, Heins delineó la estrategia de la compañía antes de la introducción el año próximo de la nueva línea de dispositivos, el BlackBerry 10.


Heins reconoció el descontento de los accionistas con el rendimiento de la compañía y su frustración con la demora en el lanzamiento de los nuevos teléfonos hasta después de la temporada de compras de las vacaciones.


"No estoy satisfecho con el rendimiento de la compañía durante el último año", dijo Heins. "Muchos de ustedes están frustrados con el tiempo que nos ha llevado el abrirnos camino a través de la transición".


RIM informó el mes pasado su primera pérdida operacional en ocho años y dijo que estaba recortando 5.000 empleos, casi un tercio de su fuerza laboral, en momentos en que lucha para volver a recuperar la presencia como un innovador de la industria. Al mismo tiempo, el ejecutivo expresó su confianza respecto a que la compañía, bajo la nueva dirección, avanzaba en la dirección correcta.

"He reunido un equipo de liderazgo para RIM que es verdaderamente capaz de llevarnos hacia el futuro", dijo Heins a los accionistas.


Afirmó también que la revisión estratégica que está experimentando la compañía está centrada en revitalizar al fabricante del BlackBerry con una cartera de productos optimizados focalizados en sus fortalezas.


Heins admitió que RIM posiblemente sufriría precios promedios de ventas más bajos y una disminución de los ingresos de servicios este año, en momentos en que trata de impulsar la venta de los heredados dispositivos BlackBerry 7 que han luchado por competir con los llamativos iPhones de Apple y los dispositivos Android que utilizan el software de Google.


Pese al reciente rendimiento de la compañía, la serie de directores fue elegida con una simbólica oposición, si bien los resultados preliminares mostraron un número de votos no revelados, incluyendo un 19% para el ex co-presidente ejecutivo Mike Lazaridis.

autor

Reuters

Blackberry renuncia a sus planes de venta y destituye a su CEO

Thorsten Heins, quien llevaba recién un año en el cargo, ya no estará a cargo de la compañía. Por otro lado, Fairfax invertirá US$1.000 millones en la misma.

BlackBerry registra US$84 millones en pérdidas

Aún cuando la empresa ha logrado repuntar las ventas con la introducción de nuevos productos, aún están lejos de recuperar las glorias pasadas.

BlackBerry lanza servicio para administrar dispositivos Android y Apple

Plataforma podría ayudar a la compañía a vender servicios de alto margen a sus grandes clientes, incluso si muchos de sus trabajadores están utilizando teléfonos fabricados por sus rivales.

La nueva apuesta de BlackBerry: redes sociales y un teléfono para Latinoamérica

En la conferencia anual de BlackBerry la compañía presentó novedades que estarían definiendo su estrategia para todo el resto del año. ¿Qué tanto podrá recuperar la fama que alguna vez tuvo RIM?

CEO de BlackBerry cuestiona el futuro de las tabletas

“No creo que dentro de 5 años haya una razón para seguir teniendo una tableta”, dijo el CEO de Blackberry, Thorsten Heins. La compañía busca innovar y no imitar en este segmento, agregó

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato