Publicado el Jue, 12/04/2012 - 11:09am | Reuters

Nokia lanza su primer teléfono Windows con chip NFC

La tecnología NFC permite comunicación a distancias cortas sin cables, lo que facilita la utilización en pagos, transacciones financieras y publicidad.

 

Helsinki. Nokia presentó el miércoles el nuevo modelo Lumia 610 con chip NFC, el primero en incorporar la tecnología de comunicación cercana que hacen funcionar sistemas de pago instantáneo con la plataforma de telefonía Windows, de Microsoft, y prometió más modelos en el futuro.
 
"Estamos trayendo los chips NFC a nuestra cartera", dijo en un comunicado Ilari Nurmi, jefe de marketing de la unidad de teléfonos inteligentes de Nokia.
 
Se prevé que las ventas de teléfonos móviles con chip NFC se tripliquen a 100 millones de dispositivos este año, mientras que fabricantes y operadores dan a conocer nuevos modelos, esperando aprovechar el mercado emergente de pagos móviles, dijo el mes pasado la consultora Berg Insight.
 
Los chips NFC permiten intercambiar datos sin necesidad de cables a pocos centímetros de distancia, lo que significa que los teléfonos móviles pueden usarse para pagar bienes, almacenar boletos electrónicos, descargar música e intercambiar fotografías y tarjetas de negocios.
 
Nokia dijo que Orange será el primer operador que venderá el Lumia 610 NFC -que ha sido autorizado para pagos inalámbricos por las tecnologías de Visa y MasterCard- a principios del tercer trimestre del año.
 
"Nokia ha sido uno de los principales competidores para incorporar la tecnología NFC en sus terminales para usos que excluyan pagos, pero la inclusión de las tecnologías MasterCard y Visa sugiere que Orange buscará usar el dispositivo también para su servicio de pago móvil", dijo Digantam Gurung, analista de CCS Insight.
 
A primera hora del miércoles, Nokia informó de un error en el software de su teléfono inteligente Lumia 900, lo que amenaza sus ambiciones de entrar en el mercado estadounidense.

autor

Reuters

Proyecto Adam: la batalla de Microsoft en inteligencia artificial

Project Adam es una iniciativa de Microsoft Research que quiere demostrar cómo sistemas informáticos distribuidos a gran escala pueden crear grandes redes neuronales virtuales.La carrera junto a Google por lograr tecnologías de inteligencia artificial está que arde.

Alianza de Apple e IBM pone en aprietos a Microsoft

Microsoft, la gran dominadora del mercado informático en el ámbito empresarial, ve como de la noche a la mañana aparece un nuevo competidor para una de sus grandes apuestas de futuro: el control del mercado del móvil en las empresas de la mano de sus tabletas y del sistema operativo Windows Phone.

Microsoft despedirá a 18.000 empleados en lo que resta de año

Los trabajadores que serán despedidos pertenecen a la división de teléfonos móviles Nokia Oyj así como a áreas que la compañía integrará con ese negocio.

Hace 10 años aparecía el primer malware móvil

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica repasa la historia desde que se recibió la primera prueba de concepto del malware Cabir para Symbian.

Prezi entregará licencias PRO a startups de Wayra

Más de 180 proyectos de la aceleradora de Telefónica se beneficiarán del aporte de más de 40,000 dólares en licencias Prezi.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato