Publicado el Mié, 08/02/2012 - 10:30am | Reuters

Nokia eliminará 4.000 empleos desde sus plantas de México, Finlandia y Hungría

Nokia anunció en abril del año pasado que recortaría 7.000 puestos de trabajo y develó otros 3.500 nuevos despidos en septiembre.

Helsinki. El fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia planea eliminar 4.000 empleos más en sus plantas de México, Finlandia y Hungría, debido a que trasladará el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes a Asia, dijo la compañía en un comunicado.

Nokia ha estado revisando las operaciones en sus fábricas en México, Finlandia y Hungría desde que reveló el cierre de su planta en septiembre pasado.

El pasado 26 de enero Nokia anunció una caída del 73% en su beneficio del cuarto trimestre después de que las ventas de sus nuevos teléfonos con Windows no lograran hacer mella en el dominio del iPhone de Apple o compensaran la caída de las ventas de los smartphones con su propio software.

Nokia anunció en abril del año pasado que recortaría 7.000 puestos de trabajo y develó otros 3.500 nuevos despidos en septiembre. Su filial de redes Nokia Siemens anunció recortes de 17.000 trabajadores en noviembre.

El grupo tenía 130.000 empleados a finales de 2011, incluyendo a Nokia Siemens.

Las acciones de Nokia subían un 0,4$ a US$4,9 en línea con los papeles tecnológicos, a las 0817 GMT.

autor

Reuters

CEO Celistics: “Hemos evadido estar en las grandes iniciativas públicas que terminan en el fracaso”

José Antonio Ríos compartió su visión del mercado latinoamericano de los teléfonos celulares, su dinámico presente y proyección al futuro cercano con una particular visión del trabajo en colaboración con las empresas y el gobierno.

China autoriza la venta del negocio de móviles de Nokia a Microsoft

El acuerdo entre ambas empresas ya recibió el visto bueno de la CE, el Departamento de Justicia de EE.UU. y de la mayor parte de las autoridades de la competencia.

Smartphones: la batalla se libra con los precios, no con innovación

La saturación combinada con las escasas mejoras que incorporan las nuevas versiones que debutan cada año está frenando la demanda en EE.UU., Europa y Japón, las regiones más rentables en margen beneficio, obligando a las tecnológicas a modificar su estrategia para seguir creciendo y mantener su valor en bolsa.

Facebook llevará internet a todas partes mediante drones y satélites

Los técnicos estudian la utilización de drones y satélites capaces de transmitir señales de internet mediante rayos láser infrarrojos.

Nokia retrasa hasta abril la venta de su negocio de móviles a Microsoft

La compañía explicó que la operación cuenta ya con la aprobación de la mayor parte de las autoridades competentes, pero aún falta el visto bueno de "ciertos países de Asia".

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato