Publicado el Jue, 19/01/2012 - 9:27am | Elespectador.com

Ministro TIC de Colombia:"Internet está cambiando los modelos de negocios"

Para Diego Molano, las reglas actuales para combatir la pirateria en Estados Unidos, que se expidieron en 1998, son suficientes para hacer un buen balance entre los derechos de autor y la libertad de expresión.

Santiago. Este miércoles se registró una protesta cibernética sin antecedentes, a causa de dos proyectos de ley antipirateria online que se cursan en el Congreso de los Estados Unidos llamados SOPA (Stop Online Piracy Act ) y PIPA ((Protect IP Act).

Al respecto el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano Vega, en el programa Pregunta Yamid de CM&, explicó los alcances de la iniciativa y el choque generado entre los derechos de autor y la libertad de expresión y la innovación en la web.

“Internet está cambiando el mundo entero. Desde la forma en que nos comunicamos, trabajamos y hasta la forma en que hacemos negocios”, señaló el jefe de esa cartera. "Hoy internet está cambiando los modelos de negocios entre unos antiguos con unos nuevos y ese es el choque que está produciendo”, agregó.

Pero en el “Senado y en la Camara de Estados Unidos se está adelantando una propuesta para censurar internet y eso hace que se restringa la creatividad, la innovación: un elemento fudamental del crecimiento de internet”, añadió.

Para el alto funcionario, las reglas actuales para combatir la pirateria en Estados Unidos, que se expidieron en 1998, son suficientes para hacer un buen balance entre los derechos de autor y la libertad de expresión.

Vea la entrevista al ministro Molano en el siguiente link.

autor

Elespectador.com

Colombia y Corea del Sur acuerdan cooperación tecnología

La alianza impulsará la creación de un "Programa de Cooperación en Tecnologías de la Información", que promoverá la transferencia de conocimientos en este campo.

MInTIC: Colombia superó meta de conectividad

En cuatro años, el país se pasó de 2,2 millones de conexiones de banda ancha a 8,8 millones.

Conozca la disputa por el roaming en Colombia

La disputa entre Avantel, Tigo y Movistar por el acceso a redes contrarias ha hecho que la OCDE y Washington consulten al gobierno.

Más de US$130M han sido invertidos en tecnología en centro-sur de Colombia

Este año, a través del Plan Nacional de Fibra Óptica, se conectarán con Internet de banda ancha 27 municipios de la región con una inversión de US$15,6 millones.

Conozca las mejores aplicaciones colombianas de 2013

Más de 50 mil emprendedores de todo el país han recibido asesoría y capacitación por parte del gobierno, lo que se traduce en estos resultados.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato