Publicado el Mié, 09/11/2011 - 3:44pm | Reuters

Microsoft, AOL y Yahoo alcanzan acuerdo de publicidad

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados.

Santiago. Yahoo Inc, Microsoft Corp y AOL Inc. establecieron una sociedad publicitaria que competirá con el dominio creciente de Google y Facebook en el sector de avisaje online.

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados, para comienzos del próximo año.

Los anuncios destacados son grandes unidades llamativas de publicidad que aparecen en las páginas web y atraen a los vendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios. Usualmente, estos anuncios son los más costosos.

Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Microsoft Advertising Business Group, describió a la sociedad como, "una subida en la marea que mueve a todas las embarcaciones".

Aunque las firmas alcanzaron una sociedad, ellas todavía "competirán activamente" entre ellas, tanto por el gasto de los anunciantes como por socios, y mantendrán su propio conjunto de controles, según indicó el comunicado.

autor

Reuters

10 extensiones para Chrome que enriquecerán tu navegación

La instalación exagerada de ellas puede ralentizar la conexión a internet, por lo que es conveniente elegirlas según las prioridades.

Project Wing: los drones 'delivery' de Google

Compañía afirmó que era demasiado pronto para discutir planes de negocios específicos para los drones de reparto, pero la empresa publicó en su sitio web que las aeronaves que vuelan por sí solas podrían ofrecer una forma más barata y rápida de mover bienes.

Latinos y negros: los rezagados de Silicon Valley

Estudio identifica una fuerza "invisible" de la escena 'tech' del valle, que demuestra que los empleados de estas razas sólo ocupan menos del 5% de los empleos en empresas como Twitter, Facebook, eBay y Google.

¿Qué hacer ante el rastreo (silencioso) al que nos somete Facebook?

Aunque su vigilancia en la web y en las aplicaciones no es lo peor que toleramos de otras empresas, como Google, Facebook al final acabará teniendo más información que nunca sobre nosotros. Por desesperante que sea, es un buen recordatorio de que la red social en realidad no es gratis.

Secret app: un secreto a medias

La popular aplicación Secret incita a compartir confesiones sin nombre, pero un grupo de hackers demostró que el anonimato no está asegurado.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato