Publicado el Mié, 09/11/2011 - 3:44pm | Reuters

Microsoft, AOL y Yahoo alcanzan acuerdo de publicidad

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados.

Santiago. Yahoo Inc, Microsoft Corp y AOL Inc. establecieron una sociedad publicitaria que competirá con el dominio creciente de Google y Facebook en el sector de avisaje online.

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados, para comienzos del próximo año.

Los anuncios destacados son grandes unidades llamativas de publicidad que aparecen en las páginas web y atraen a los vendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios. Usualmente, estos anuncios son los más costosos.

Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Microsoft Advertising Business Group, describió a la sociedad como, "una subida en la marea que mueve a todas las embarcaciones".

Aunque las firmas alcanzaron una sociedad, ellas todavía "competirán activamente" entre ellas, tanto por el gasto de los anunciantes como por socios, y mantendrán su propio conjunto de controles, según indicó el comunicado.

autor

Reuters

Descubre cuántos millones de personas usan Facebook cada día

La cantidad de usuarios de la red volvió a mostrar un crecimiento notable respecto de los 829 millones del segundo trimestre.

Lenovo completó adquisión de la división de móviles de Motorola

La firma china espera también convertirse en uno de los principales actores del cotizado mercado mundial de los móviles, en palabras de su presidente Yang Yuanqing.

Hollywood prohibe los Google Glass y ponibles con cámaras en cines

En un nuevo intento contra la piratería, Hollywood prohíbe que los espectadores de cine usen la llamada ‘tecnología ponible’ durante las proyecciones.

Google insertará al cuerpo "nanodoctores" para detección del cáncer

GoogleX, la división de Google que desarrolló los automóviles autodirigidos, las gafas inteligentes y los globos areoestáticos para llevar internet a comunidades remotas, trabaja también en el proyecto de las nanopartículas que se comunicarán con dispositicos "vestibles" adosados al cuerpo humano.

'Fire TV Stick', la competencia de Amazon al 'Chromecast'

La empresa lanzó un pequeño dispositivo que lleva internet a la televisión, al igual que lo hace el producto de Google.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato