Publicado el Mié, 09/11/2011 - 3:44pm | Reuters

Microsoft, AOL y Yahoo alcanzan acuerdo de publicidad

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados.

Santiago. Yahoo Inc, Microsoft Corp y AOL Inc. establecieron una sociedad publicitaria que competirá con el dominio creciente de Google y Facebook en el sector de avisaje online.

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados, para comienzos del próximo año.

Los anuncios destacados son grandes unidades llamativas de publicidad que aparecen en las páginas web y atraen a los vendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios. Usualmente, estos anuncios son los más costosos.

Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Microsoft Advertising Business Group, describió a la sociedad como, "una subida en la marea que mueve a todas las embarcaciones".

Aunque las firmas alcanzaron una sociedad, ellas todavía "competirán activamente" entre ellas, tanto por el gasto de los anunciantes como por socios, y mantendrán su propio conjunto de controles, según indicó el comunicado.

autor

Reuters

Twitter: seguir personas, no algoritmos

El orden cronológico inverso de Twitter puede no ser la “experiencia más relevante”, pero es la forma más democrática de organizar el contenido, que está centrada en la gente.

Y. Oppenheimer: "desde Silicon Valley puedo aportar más a Uruguay"

La uruguaya Yael Oppenheimer trabaja en la aceleradora Plug and Play e incentiva a que startups locales arriben a la meca del emprendimiento digital.

Google se redime: enseñará a programar a millones de niñas

El proyecto inició su andadura en pleno debate sobre la falta de diversidad, tanto de género como racial, en Silicon Valley.

Tim Cook se defiende: "la innovación está en plena forma en Apple"

La apuesta de Cook, que combina hardwarde, software y servicios, ha despertado entusiasmo y cautela entre los analistas tecnológicos, que han alabado el potencial de la nueva etapa pero alertado también de los retos.

Los nuevos smartphones Google de bajo precio en la India

Android One es un programa de teléfonos inteligentes baratos dirigido a países en desarrollo como la India, pero también Indonesia y Filipinas.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato