Publicado el Mié, 09/11/2011 - 3:44pm | Reuters

Microsoft, AOL y Yahoo alcanzan acuerdo de publicidad

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados.

Santiago. Yahoo Inc, Microsoft Corp y AOL Inc. establecieron una sociedad publicitaria que competirá con el dominio creciente de Google y Facebook en el sector de avisaje online.

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados, para comienzos del próximo año.

Los anuncios destacados son grandes unidades llamativas de publicidad que aparecen en las páginas web y atraen a los vendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios. Usualmente, estos anuncios son los más costosos.

Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Microsoft Advertising Business Group, describió a la sociedad como, "una subida en la marea que mueve a todas las embarcaciones".

Aunque las firmas alcanzaron una sociedad, ellas todavía "competirán activamente" entre ellas, tanto por el gasto de los anunciantes como por socios, y mantendrán su propio conjunto de controles, según indicó el comunicado.

autor

Reuters

Google lanza 20 globos por día para ofrecer internet en todo el mundo

Cada equipo de "Proyecto Loon" tiene una cobertura de 40 kilómetros y está a una altura dos veces mayor que la de los aviones.

Descubre cuál es la mejor app para subir tus fotos

Cada día se suben a Facebook cerca de 350 millones de fotografías y en Google Plus cerca 1.500 millones a la semana. Pero hay más y cada opción tiene sus detalles.

7 tips claves para desintoxicarse del estrés digital

Mezclar nuestra vida personal con nuestra presencia en línea puede resultar una combinación no muy grata si no se administran bien los recursos. Conozca cómo evitarlo.

Facebook comienza la construcción de drones para llevar internet a todo el mundo

Según reportes, la red social estaría ampliando su equipo aeronáutico para tener listas sus primeras naves no tripuladas en 2015.

Firefox abandona Google y elige a Yahoo! como su buscador predeterminado

Ambas compañías firmaron un acuerdo por los próximos cinco años, que comenzará en diciembre de 2014.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato