Publicado el Mié, 09/11/2011 - 3:44pm | Reuters

Microsoft, AOL y Yahoo alcanzan acuerdo de publicidad

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados.

Santiago. Yahoo Inc, Microsoft Corp y AOL Inc. establecieron una sociedad publicitaria que competirá con el dominio creciente de Google y Facebook en el sector de avisaje online.

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados, para comienzos del próximo año.

Los anuncios destacados son grandes unidades llamativas de publicidad que aparecen en las páginas web y atraen a los vendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios. Usualmente, estos anuncios son los más costosos.

Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Microsoft Advertising Business Group, describió a la sociedad como, "una subida en la marea que mueve a todas las embarcaciones".

Aunque las firmas alcanzaron una sociedad, ellas todavía "competirán activamente" entre ellas, tanto por el gasto de los anunciantes como por socios, y mantendrán su propio conjunto de controles, según indicó el comunicado.

autor

Reuters

Facebook apostará fuerte por el móvil en Sudamérica

"Podemos decir que se van a seguir acentuando los dispositivos móviles como principal herramienta de conexión", indicó el director de la red social para el Cono Sur.

Video: Mark Zuckerberg asombra al mundo hablando chino

El fundador de Facebook participó en una charla con universitarios y empezó saludando a todos con un "ni hao". Pero esto fue solo el comienzo. Mira cómo continuó.

Rooms, la nueva app de Facebook para chatear como anónimo

Se trata de una versión adaptada para el móvil donde los usuarios pueden conversar, en distintos chats (o rooms) sobre el tema que les ocupa, y compartir fotografías y vídeos.

Conozca los países latinos que generan más ataques informáticos

El informe de Digiware muestra que los sectores más atacados en términos generales son el Gobierno, los bancos y las empresas de comunicaciones.

¿Tus Google Glass dicen mucho de ti?

Gafas y relojes con sensores, aparatos para medir el ejercicio físico o electrodomésticos conectados a internet muestran el camino al futuro, pero también podrían ocasionar problemas para la privacidad de los usuarios, tal y como alertan las Autoridades europeas de protección de datos en un reciente dictamen.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato