Publicado el Mié, 09/11/2011 - 4:44pm | Reuters

Microsoft, AOL y Yahoo alcanzan acuerdo de publicidad

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados.

Santiago. Yahoo Inc, Microsoft Corp y AOL Inc. establecieron una sociedad publicitaria que competirá con el dominio creciente de Google y Facebook en el sector de avisaje online.

La alianza, anunciada este martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium, conocidos como anuncios destacados, para comienzos del próximo año.

Los anuncios destacados son grandes unidades llamativas de publicidad que aparecen en las páginas web y atraen a los vendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios. Usualmente, estos anuncios son los más costosos.

Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Microsoft Advertising Business Group, describió a la sociedad como, "una subida en la marea que mueve a todas las embarcaciones".

Aunque las firmas alcanzaron una sociedad, ellas todavía "competirán activamente" entre ellas, tanto por el gasto de los anunciantes como por socios, y mantendrán su propio conjunto de controles, según indicó el comunicado.

autor

Reuters

Chile: SAP se suma al análisis de big data de las redes sociales

'Netbase' es una aplicación que ofrece un análisis más preciso y en tiempo real que permite comprender los mercados y clientes en cualquier tipo de red social.

Google permitirá ver en sus mapas imágenes del pasado

La compañía anunció esta novedad para la modalidad "Street View" de Google Maps, ya disponible en la página web y que también lo estará en el futuro para la aplicación de móvil.

Facebook no para: adquiere app de rastreo de actividad

'Moves' ayuda a saber cuánto caminaste hoy, cuánto corriste o anduviste en bicicleta para tener un registro de la actividad a la que sometes a tu cuerpo.

Conozca el fondo "SKYY:US" y considere invertir en el 'cloud'

Creado el 2011 este nuevo Fondo Negociable en el Mercado (ETF, por sus siglas en inglés) forma parte de las alternativas de nicho, en un subsector muy específico del sector tecnológico: la nube. Este ETF busca una estrategia pasiva respecto a la composición y rendimiento del índice ISE Cloud Computing Index.

Google pactó ayudar a Samsung en batalla contra Apple

Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costos judiciales de la disputa, así como indemnizar a Samsung si finalmente este perdía el caso frente al gigante californiano.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato