Publicado el Vie, 01/03/2013 - 10:34am | Elespectador.com

Medellín es reconocida como la ciudad más innovadora del mundo

El premio fue ortorgado por City Group y el Wall Street Journal, en asociación con Land Urban Institute. Medellín le ganó en la final a Nueva York y Tel Aviv.

Este viernes el City Group y el Wall Street Journal, en asociación con Land Urban Institute, decidieron otorgar a Medellín el título como la ciudad más innovadora del mundo, por su desarrollo de los últimos años. En el concurso, la capital antioqueña compitió con Tel Aviv y Nueva York.

El alcalde Aníbal Gaviria dijo que hace 10 años nadie hubiera creído que Medellín pudiera estar en este nivel.

El premio fue otorgado por un jurado independiente que determinó las tres finalistas: Medellín, Tel Aviv y Nueva York. Luego, mediante votación abierta y con posibilidad de dar un clic por día, los ciudadanos del mundo contribuyeron a la elección.

Reacciones

El exalcalde de Medellín y actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que este reconocimiento es fruto del trabajo que se ha hecho en la ciudad en los últimos años, por la forma como él y los gobiernos posteriores se atrevieron a cambiar la sociedad, a apostarle a la transformación de la ciudad con base en la educación, la renovación urbana, el emprendimiento y la cultura.

Gracias a lo anterior “se logró cambiar una marca que estaba asociada con el narcotráfico por la marca de la innovación, que significa que sabemos resolver problemas, nos atrevemos a cambiar, somos capaces de unirnos como sociedad, esta es una marca que no nos soñábamos hace pocos años”, dijo el mandatario, según informe de prensa.

Las escaleras eléctricas de la comuna 13, el aporte de empresas públicas de Medellín a la educación y al mejoramiento de la innovación, el transporte público, el parque explora, el jardín botánico, el sistema metro y la inversión social a través de proyectos como los parques biblioteca y el Centro Cultural de Moravia son algunas de las fortalezas por las que Medellín fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo, según informe.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, destacó que la ciudad se merecía el reconocimiento. “Yo creo que es un motivo de alegría para cada uno de los 2 millones y medio de habitantes de nuestra ciudad y es un motivo de alegría, por supuesto, para todos los habitantes del Área Metropolitana y de Antioquia y del país. Este es un histórico reconocimiento a nuestra ciudad, a nuestra institucionalidad y sobre a todo a nuestra gente”

autor

Elespectador.com

5 claves para aprovechar el boom del comercio electrónico chino

Se trata de la empresa que se ha posicionado como la compañía de e-commerce más importante de China y el mundo que comienza a abrir sus puertas para comprar desde Latinoamérica.

¿Quieres videos de YouTube sin publicidad?: habrá que pagar

De acuerdo con el Wall Street Journal, las suscripciones a YouTube se basarían en categorización de contenidos.

Tim, ¿por qué mataste al iPod clásico?

En un evento del Wall Street Journal, el CEO de la compañía, Tim Cook, respondió a la pregunta hecha explícitamente: ¿por qué desapareció el iPod clásico?

HTC fabricará la próxima tableta Nexus de Google

La decisión de Google de escoger a HTC refleja su estrategia a largo plazo de construir una amplia base de socios para impedir que ninguno de ellos tenga un monopolio.

Cambios a bordo: tabletas llegan a aviones a entrener pasajeros

Las aerolíneas comenzaron a sustituir los típicos televisores en pasillos y asientos por dispositivos móviles con material precargado o al que se accede vía Wi-Fi.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato