Publicado el Vie, 02/03/2012 - 10:22am | elmundo.com.ve

Los tuiteros más influyentes del mundo financiero son periodistas

La presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ni siquiera forma parte de la lista. Apenas figura en la posición número 11. Mientras que a la cabeza de la lista está Nouriel Roubini, profesor de economía de la universidad neoyorquina Stern School.

Santiago. Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un Top 10 elaborado por la firma Peerindex para determinar quiénes dominan el ámbito financiero en la "tuitosfera".

Una de las grandes sorpresas del ranking es que ningún miembro del gobierno británico o fuente oficial se encuentra en el conteo, pese a que el líder laborista Ed Miliband ocupa el puesto número ocho.

La presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ni siquiera forma parte de la lista. Apenas figura en la posición número 11. Mientras que a la cabeza de la lista está Nouriel Roubini, un profesor de economía de la universidad neoyorquina Stern School.

El editor en jefe de la sección de Negocios de la BBC Robert Peston ocupa el segundo lugar, seguido por el editor nocturno de noticias económicas de la misma cadena Paul Mason.

Las otras casillas de la lista, ocupadas por trabajadores de la BBC, corresponden al presentador del programa More or less de Radio 4 y “economista encubierto” en el Financial Times Tim Harford y a Stephanie Flanders, la editora de la sección de Economía.

La extrabajora de la BBC y ahora editora de la sección de Negocios en ITV Laura Kuenssberg también se encuentra en el ranking, junto al editor de Economía del telediario de Chanel 4 Faisak Islam.

Los otros dos puestos de este Top 10 son de la cuenta oficial del Economist y de la firma de contadores Ernst & Young.

La lista parece resaltar la importancia e influencia de los periodistas en el campo financiero y los datos para elaborarla fueron recogidos por la firma Peerindex para determinar “a quiénes eligen y siguen los usuarios de Twitter y quiénes dominan el mundo financiero”.

autor

elmundo.com.ve

Cofundador de Twitter: "El software terminará devorando el mundo"

Henshaw-Plath ha explicado que los juegos y las prácticas de experimentación psicológica en internet no están siendo cosa de unas pocas empresas,sino de la inmensa mayoría.

HeyHey, la aplicación que te conecta a través de mensajes de voz

La plataforma también sirve para seguir los mensajes de otros usuarios, recibir sus posteos, noticias y escuchar sus contenidos.

Twitter trabaja para mejorar el sistema de mensajes privados

Las mejoras podrían ubicar al servicio en competencia directa con otras plataformas de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger.

Cómo corregir Google +: acentuar lo positivo

Ante las enormes suspicacias creadas en torno a la red social de Google, los profesores de Wharton concuerdan, que integración y comunicación —en lugar de replicar Facebook— debería ser el objetivo mayor de Google+.

Cómo combatir la adicción a los smartphones con un smartphone

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado hasta los 176 millones de personas. Moment, la aplicación diseñada por un adicto, surgió para combatirlo.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato