Publicado el Jue, 24/11/2011 - 7:22pm | elmundo.com.ve

Los cinco momentos más twiteados de la historia

Los eventos mundiales siempre han atraído la atención de los twitteros de todo el mundo, sepa cuáles han sido los más comentados en la vida de esta popular red social.

 

Según CNBC.com, el momento más twiteado de la historia fue el anuncio de embarazo que hizo la cantante Beyonce durante de los VMA´s 2011. Se llegaron a twitear 8.868 mensajes por segundo. 
 
2- Mundial de fútbol 
-Para el 17 de julio de 2011, durante la Copa FIFA del Mundial Femenino, el tráfico en Twitter creció de manera exponencial. Sobre la victoria de Japón escribieron hasta 7.196 tweets por segundo. 
 
3- Copa América
-La eliminación de Brasil en la Copa América fue una sorpresa para sus fanáticos. La plataforma llegó a contabilizar 7.166 mensajes de júbilo y decepción de los fanáticos del balompié.
 
4- Año nuevo en Japón
-Durante la celebración de bienvenida al año 2011 en la región asiática se registraron 7.166 tweets por segundo. La recolección de datos de NBC señala que hubo mensajes en todos los idiomas. 
 
5- Premios BET
-Los premios dedicados a la comunidad afroamericana generaron 6.436 mensajes por segundo. La muerte de Bin Laden y el último juego de la NBA también están entre los momentos más twiteados. 

autor

elmundo.com.ve

Periodismo robótico: 'Quakebot' es sólo el comienzo

El papel del algoritmo 'Quakebot' en la rápida publicación de una noticia sobre un sismo en California llevó a discutir el papel de los robots en el periodismo del futuro. Uno de los principales exponentes del periodismo robótico es Noam Lemelshtrich. Su entrevista a continuación.

Turquía podría abandonar la web 'www' y reemplazarla por una local

El ministro de Comunicación avanzó esta idea y mostró su preocupación porque "todas las direcciones de las redes sociales son propiedad de empresas estadounidenses".

Crean sitio de noticias sobre Venezuela sin censura del gobierno

El sitio Venezuela Decoded busca recopilar la información presentada en Twitter en tiempo real agrupándola según las fuentes, ya sean del gobierno o de la oposición.

Twitter ficha al director de Google Maps en su apuesta por móviles

Daniel Graf deberá supervisar el rediseño de la plataforma para atraer a nuevos usuarios tanto a la página web como, sobre todo, a la aplicación para teléfonos móviles y tabletas.

Estudio: 44% de los perfiles de Twitter nunca ha publicado un tuit

El estudio de Twopcharts reveló además que la red social terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos, 30 % más que en 2012.

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • [[nid:123]] - insert a node content
  • You may use [[nid:123]] notation to manually insert the media or content from another node.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato